ECONOMÍA

New York, Alberto Fernández y Kristalina Georgieva: así fue la reunión

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) se refirió al encuentro, a través de su cuenta de Twitter.
lunes, 19 de septiembre de 2022 · 14:58

La reunión entre Alberto Fernández y Kristalina Georgieva parece haber sido todo lo que se podía esperar. Con sede en la ciudad estadounidense de New York, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) se refirió a las distintas medidas tomadas desde la administración del actual presidente de la Nación.

Fuente: (TV Uno Presidencial).

 

Minutos antes de la reunión, la líder de la organización financiera internacional declaró: “Expresé mi reconocimiento por la forma muy seria en la que el ministro Massa y su equipo están abordando los desafíos significativos de la Argentina”. Y todo este trabajo fue cerrado por el presidente Alberto Fernández.

 

Declaraciones

Tras la reunión con Alberto Fernández, Kristalina Georgieva escribió en su cuenta oficial de Twitter: “Excelente reunión con el presidente Fernández. Enfatizamos la importancia de la implementación decisiva del programa para combatir la inflación y fortalecer la estabilidad para el crecimiento sostenible e inclusivo de los argentinos”.

Tweet original de Georgieva.

 

Pero no solo eso, sino que destacó “la estabilización que ha experimentado la economía argentina y el avance en lo que hace a la reconstrucción de las reservas”. Asimismo, afirmó que las políticas para hacerle frente a la inflación fueron tomadas con mucha atención.

 

A cumplir

El jefe de Estado deberá hacerse cargo de que todas las metas acordadas con el FMI se vean cumplidas y que, en enero de 2022, cuando sea la próxima revisión, las cifras apoyen a las políticas públicas y se cumplan las consignas dispuestas por la organización liderada por Georgieva.

Fuente: (Télam).

Hasta el momento, la organización considera que el comportamiento de Argentina ha sido de cumplimiento, por lo que decidió desembolsar 3.900 millones de dólares para esta segunda etapa.

Otras Noticias