POLÍTICA

100 balas: así estaba la casa del hombre que atentó contra Cristina Fernández de Kirchner

El joven de 35 años vivía en San Martín y no tenía licencia para portación de armas.
viernes, 2 de septiembre de 2022 · 12:48

Fernando Sabag Montiel: ese es el nombre del hombre de 35 años que fue detenido tras el intento de magnicidio contra Cristina Fernández de Kirchner durante la noche de ayer, cuando la vicepresidenta abandonaba su hogar ubicado en el barrio de Recoleta, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Fuente: (eldoce)

También conocido como “Tedi”, el joven fue detenido tras intentar asesinar a la vicepresidenta de la Nación. Luego del arresto, la jueza que quedó a cargo del caso, María Eugenia Capuchetti, ordenó a la Unidad de Investigación Antiterrorista de la PFA que se investigara el hogar de este hombre que trató de dar fin a la vida de Cristina Fernández de Kirchner.

 

¿Qué encontraron en la casa?

El joven que trató de asesinar a Cristina Fernández de Kirchner fue adjetivado por algunos de sus allegados como una persona que siempre se había dirigido de manera despectiva hacia ciertos sectores de la población, y lo que encontraron en su casa no fue para menos: 100 balas en dos cajas de 50 balas cada una.

Fuente: (El Mundo)

Pero no solo eso: el joven no poseía licencia para portación de armas, una credencial que se otorga para que el usuario sea considerado por portador legítimo. Los proyectiles eran de 9 milímetros, según lo recolectado por el medio de comunicación Infobae.

 

¿Cuándo ocurrió esto?

El allanamiento a la casa de Sabag Montiel se dio primero en Villa del Parque, donde vivía con sus padres hacía años. Al enterarse la PFA de que este residía en San Martín, se dirigió hasta allí con la orden de la jueza Capuchetti en la mano; el dato fue reportado por uno de los vecinos, que reconoció al joven en imágenes televisivas y avisó a la policía, que se acercó hasta el lugar.

WFuente: (Crónica TV)

El arma que Sabag Montiel puso en la cara de la vicepresidenta era una Bersa 380 y será peritada. Actualmente, el hombre se encuentra en una celda en la calle Cavia, a la espera de que la Justicia Federal realice el debido proceso.

Otras Noticias