ECONOMÍA

BCRA: tras el atentado a Cristina Fernández de Kirchner, no habrá actividad bancaria

El organismo autónomo recordó a la población que las sucursales no abrirán hoy.
viernes, 2 de septiembre de 2022 · 13:00

Al igual que muchos otros establecimientos de carácter público no urgente, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) recordó que las sucursales no funcionarían hoy tras el intento de magnicidio perpetrado hacia Cristina Fernández de Kirchner.

Tras el intento de asesinato a Cristina Fernández de Kirchner, una de las integrantes del Poder Ejecutivo de la República Argentina, el BCRA recordó que las sucursales bancarias de todo el país no abrirán hoy para la atención al público, por el feriado nacional decretado por el Poder Ejecutivo”.

Fuente: (Diario Todo Jujuy)

 

¿Y qué podré hacer?

Sin embargo, el BCRA aseguró que se dispondrá de diversos canales electrónicos para que usuarios y usuarias puedan acceder a su capital. La institución aseguró que estarán disponibles el home banking, la banca móvil y los cajeros automáticos, que funcionarán como lo hacen habitualmente los días feriados. A través de estos canales electrónicos, se pueden realizar diversos pagos, como:

  • Transferencias inmediatas
  • Envío de dinero
  • Código QR de billeteras virtuales o aplicaciones de banco
  • Tarjetas de débito
  • Tarjetas de crédito
Comunicado del BCRA.

 

Más

Por último, el Banco Central de la República Argentina aseguró a la población argentina que “garantizará la disponibilidad de billetes para atender las necesidades de la sociedad”. El BCRA emitió este mensaje no solo a través de su página web, sino también en su cuenta oficial de Twitter, donde quienes conforman el directorio expresaron su repudio. 

Tweet del BCRA.

 

El tweet dice: “El BCRA expresa su más enérgico repudio al atentado contra la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner”. Y lleva las siguientes firmas: Miguel Pesce, Sergio Woyecheszen, Lisandro Cleri, Claudia Berger, Zenón Biagosch, Jorge Carrera, Pablo Carreras Mayer, Agustín D’Attellis, Claudio Golonbek y Betina Stein.

Otras Noticias