POLÍTICA

Cristina Fernández de Kirchner recibió un mensaje del papa Francisco

El líder de la Ciudad del Vaticano y figura de la Iglesia Católica se refirió a los hechos de público conocimiento ocurridos ayer.
viernes, 2 de septiembre de 2022 · 10:09

Ayer, Cristina Fernández de Kirchner se enfrentó a una situación que dejó a la Argentina conmocionada: en la puerta de su domicilio de Recoleta, la vicepresidenta sufrió un ataque, por parte de un hombre llamado Fernando Andrés Sabag Montiel, con un arma cargada con balas. Este gatilló, pero no llegó a dispararse.

Fuente: (Minuto Argentina)

Durante la noche de ayer, la dos veces presidente de la Nación recibió un telegrama por parte del papa Francisco. Allí, Bergoglio expresaba a Cristina Fernández de Kirchner su solidaridad ante los hechos ocurridos: "Habiendo recibido la preocupante noticia del atentado que vuestra excelencia sufrió en la tarde de ayer, deseo expresarle mi solidaridad y cercanía en este delicado momento".

Pero las palabras a Cristina Fernández de Kirchner no quedaron ahí: "Rezo para que en la querida Argentina prevalezcan siempre la armonía social y el respeto de los valores democráticos, contra todo tipo de violencia y agresión". Esta mañana, la política recibió otra llamada telefónica por parte del líder del Vaticano.

Fuente: (América TV)

 

Hechos

Captado por las cámaras de los medios de comunicación que se encontraban allí, en las puertas del domicilio de CFK, el ataque fue breve y algunos testigos declaran que el hombre habría tratado de gatillar el arma dos veces. En pocos segundos, el agresor fue detenido por la Policía Federa de la Ciudad.

Actualmente, Fernando Andrés Sabag Montiel quedó a disposición de la jueza federal María Eugenia Capuchetti y del fiscal Carlos Rívolo por intento de magnicidio. Esto puede definirse como el asesinato de una persona con un cargo importante en un país y que suele pertenecer a un ámbito político o religioso.

Imágenes del momento.

 

Conferencia Episcopal Argentina

Para agregarse al mensaje del papa Francisco, monseñor Oscar Ojea, presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), dejó ver su expresión de "solidaridad" con la vicepresidenta de la Nación ante el hecho ocurrido. CEA declaró: “Le expreso en nombre de la Iglesia la solidaridad ante los hechos ocurridos ayer". Además, comunicó lo siguiente:

El compromiso de la oración ferviente para que se preserve la paz y la concordia en nuestro país.

Otras Noticias