INTENTO DE MAGNICIO

Intentaron asesinar a Cristina Fernández de Kirchner

Un hombre de 35 años gatilló a centimetros de la cabeza de la vicepresidenta, pero el arma no se disparó.
viernes, 2 de septiembre de 2022 · 00:14

Cristina Fernández de Kirchner sufrió un intento de asesinato, cuando un hombre gatilló un arma de fuego a pocos centímetros de su cara.

El hecho, que conmocionó al país y a la comunidad internacional, ocurrió cuando CFK llegaba a su domicilio, en el barrio porteño de Recoleta. 

Pasada las 21 horas, la expresidenta arribó a su domicilio. Al momento de bajar y caminar unos metros, el agresor gatilló un arma —la cual se constató que tenía cinco balas—, pero no logró dispararse.

Según publicó la agencia oficial Télam, que citó a fuentes de la policía porteña, el ataque fue perpretado por Fernando Sabad Montiel, de 35 años y nacionalidad brasileña. El agresor fue reducido y detenido. Desde el entorno de la vicepresidenta, a su vez, confirmaron que CFK no se encuentra lastimada.

Arma con la que se atacó a la vicepresidenta.

Sabad Montiel reside en el barrio porteño de Villa del Parque y cuenta con antecedentes cercanos. En 2021, fue encontrado con un cuchillo en su auto. En ese momento, se inició una causa en su contra que, más tarde, fue archivada.

 

Repudio internacional

Minutos después de concocerse la noticia, las principales figuras políticas de Latinoamérica manifestaron su solidaridad con la expresidenta. Gabriel Boric, presidente de Chile, y Evo Morales y Lula Da Silva, expresidentes de Bolivia y Brasil respectivamente, se expresaron en las redes sociales

Gabriel Boric, presidente de Chile.

En Twitter, el primer mandatario de Chile, expresó: "El intento de asesinato a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, merece el repudio y condena en todo el continente. Mi solidaridad con ella, el Gobierno y el pueblo argentino".   

Otro de los referentes políticos latinos, que se sumó a la ola de repudio internacional, fue el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva. El actual candidato por la presidencia en Brasil escribió un mensaje en la red social del pajarito para solidarizarse con la líder oficialista.

Lula Da Silva, ex presidente de Brasil.

A esta hora, las fuerzas policiales federales tienen completamente acordonada la zona cercana al domicilio de la vicepresidenta.