POLÍTICA

Mendoza y Jujuy no adhieren al feriado nacional decretado por Alberto Fernández

Tras el intento de magnicidio hacia Cristina Fernández de Kirchner, el presidente bajó dicha orden desde cadena nacional.
viernes, 2 de septiembre de 2022 · 13:50

A pesar del feriado nacional decretado por el presidente de la Nación Alberto Fernández, a través de cadena nacional, a causa del intento de magnicidio perpetrado por la vicepresidenta Cristina Fernández, las provincias de Mendoza y Jujuy no adhirieron a la medida.

Fuente: (El Mundo)

 

Decretar dicha medida estuvo a cargo de la portavoz de la presidencia, Gabriela Cerruti, quien difundió el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 573, por el cual, se declara feriado nacional. ¿El motivo? “Que el pueblo argentino pueda expresar su más profundo repudio al atentado contra la vida de la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner".

Sin embargo, las provincias mencionadas que son lideradas por Rodolfo Suárez y Gerardo Morales respectivamente, comunicaron, a través de las redes sociales, que el feriado nacional no se acataría. No obstante, ambas repudiaron el hecho ocurrido.

Fuente: (Monte 24 Noticias)

 

Los motivos: Mendoza

¿Qué fue lo que dictaron ambas provincias? Mendoza destacó "el desconcierto” que esta medida de último momento provocaba en las familias de la provincia “por la hora, la forma y no mediando hasta este momento norma legal alguna que así lo disponga, que nos permita conocer los alcances del anuncio del presidente".

Hoy se debe trabajar con normalidad, que es la mejor forma de repudio a cualquier expresión de violencia y adhesión a la paz social.

Comunicado del Gobierno de Mendoza.

 

Jujuy

A través de su cuenta oficial de Facebook, la provincia de Jujuy fue breve: "El Gobierno de la Provincia de Jujuy no tomará medida alguna en el día de la fecha. Este viernes, 2 de septiembre, la actividad escolar y administrativa será normal".

Mensaje del Gobierno de Jujuy.

Dicho comunicado se publicó a las 02:00 horas y no adjunta motivos, tal y como ocurrió con la provincia mendocina. El resto de provincias que componen la Argentina adhirieron al aviso nacional y, en varios puntos del país, se realizan movilizaciones en repudio.

Otras Noticias