Política

Miles de personas se movilizan a Plaza de Mayo en defensa de la democracia

La movilización se da tras la conmoción que generó el intento de magnicidio contra la vicepresidenta de la Nación. La marcha se extendió a otras ciudades del país.
viernes, 2 de septiembre de 2022 · 19:42

Miles de ciudadanos autoconvocados, organizaciones sociales, sindicales y políticas, se movilizan este viernes en “defensa de la democracia” y para mostrar su rechazo ante el intento de asesinato a Cristina Fernández de Kirchner.

El Frente de Todos convocó a movilizarse desde las 12 del mediodía de este viernes en Avenida de Mayo y 9 de Julio, en el centro porteño, bajo el lema "Con la bandera a defender la democracia" y en repudio al intento de magnicidio a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Movilización en Plaza de Mayo. Fuente (Pía Cozzi - Minuto Neuquén).

Distintos dirigentes políticos y organizaciones sociales y sindicales se acercaron a Plaza de Mayo para marchar. El presidente de la Nación, Alberto Fernández, estableció feriado nacional para este viernes, 2 de septiembre.

Desde el Movimiento Evita convocaron también a marchar desde las 14 horas en dirección a Plaza de Mayo en solidaridad con la vicepresidenta de la Nación por lo ocurrido en su domicilio.

 

En tanto, alrededor de las 14:30, la vicepresidenta recibió en el barrio de la Recoleta a Alberto Fernández y tuvieron una reunión que duró unos 45 minutos. Previamente, el mandatario tuvo un encuentro en Casa Rosada con sindicalistas, empresarios y autoridades de organismos de derechos humanos.

 

Cristina declaró como testigo del caso

La vicepresidenta Cristina Kirchner declaró como testigo ante la jueza María Eugenia Capuchetti del intento de homicidio contra su persona ocurrido este jueves en Recoleta.

La jueza Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo se trasladaron desde los tribunales federales de Comodoro Py 2002 hacia el departamento ubicado en Recoleta. La declaración duró alrededor de 50 minutos. 

De la marcha participaron ciudadanos autoconvocados. Fuente (Pía Cozzi - Minuto Neuquén).

El intento de asesinato se investiga como "homicidio calificado en grado de tentativa". Hasta el momento se encuentra imputado el autor del atentado. "Se investigan todas las hipótesis y las circunstancias en que ocurrieron los hechos”, aseguraron fuentes judiciales a Télam.

Otras Noticias