DÓLAR

Dólar hoy, cotización al 20 de septiembre: aumentó el blue tras la medida del BCRA

La brecha cambiaria volvió a superar el canal entre el 90% y el 100%.
martes, 20 de septiembre de 2022 · 14:12

El dólar es un eje, un parámetro en la Argentina de los precios de bienes y servicios, de exportación y, por supuesto, de ahorro, puesto que todo movimiento financiero y económico está influenciado por esta divisa norteamericana (por no decir que se mueve con ella).

A pesar de ser la moneda más fuerte, el dólar se ha visto afectado por la crisis económica y financiera que atraviesa el globo en su completitud, incluida su cuna de origen, Estados Unidos, por lo que se espera una agresiva suba en las tasas de interés por parte del Sistema de Reserva Federal. Todo ello propiciado por los discursos de Jerome Powell, líder de la institución.

Fuente: (A24com).

 

Y ante la restricción que se instauró desde el Estado Nacional, el dólar pasó de ser una transacción cambiaria simple (cambiar una moneda por otra) a estar cargada de impuestos. Estos provocan que se tenga que abonar un extra: para hacerse de esta moneda de manera oficial, se debe pagar el Impuesto PAÍS, que consiste en un 35% sobre el valor de la cantidad de capital que se desea obtener. Así, se le suma el 45% a cuenta de Ganancias.

Ayer, el Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó la segunda revisión del acuerdo que tiene con la Argentina, con el fin de refinanciar la deuda de 44.500 millones de dólares. A esta situación se le agregó la nueva medida del Banco Central de la República Argentina (BCRA), que impide a quienes hubieran participado del Programa de Incremento Exportador (sojeros) adquirir la divisa de manera oficial. ¿Y cómo actúa la cotización del dólar en el país frente a todo este contexto?

Fuente: (Televisión Pública Noticias).

 

Cotización al 20 de septiembre

El dólar oficial aumenta día tras día (es el único que sube y no baja): el viernes pasado, el promedio ofrecido por los bancos cerró en $141,13 y $150,03; hoy, abrió a $142,19 y $151,17. El blue tasó en $282 y $286; ayer se encontraba en $273 y $277 pesos, una suba de nueve pesos para ambas transacciones. El bolsa cotizó en $292,16 y $292,37.

Cotización del dólar.

En relación con el dólar solidario, se ubicó en 247,50 pesos. El CCL (Dólar Contado con Liquidación, correspondiente a la compra de un bono en pesos, AL30, o en dólares para venderlo en especie C, AL30C) se posicionó en los $293,32 y $301,16, respectivamente. El dólar cripto cerró en 276 y 290 pesos. La brecha cambiaria, que se había ubicado entre el canal del 90% y el 100%, volvió a superar esta última cifra.

Otras Noticias