ECONOMÍA

El oro cae nuevamente: se alcanzaron valores no vistos desde mayo de 2020

La semana pasada, este metal precioso cayó a 1.683 dólares por onza.
martes, 20 de septiembre de 2022 · 13:44

En un contexto mundial de inflación, entre acontecimientos que parecen no tener fin ni dejan de sorprender a la población, el oro se ha visto afectado. Con tendencias bajistas desde agosto de este año, cayó un 17% en ese mes, un descenso que no se visualizaba desde 2018 y que, por supuesto, asustó.

Fuente: (Negocios TV).

 

Pero eso no es todo: el precio de ese metal precioso cayó a 1.715 dólares en ese momento y cuando se pensaba que no podía irse más, el oro bajó nuevamente y retrocedió hasta los 1.683 dólares por onza (28,70 gramos). Tras esta descenso, no solo se encuentra la situación internacional de crisis bélica y económica, sino también los efectos pospandemia.

El oro, refugio de valor desde hace siglos, tiene sus regresos, sus retornos negativos: acumula una baja de más del 19% y hoy cotiza a niveles no vistos desde mayo de 2020. La onza de este metal ahorro tiene, aproximadamente, un valor de 1.670 dólares, igual que en junio y abril de hace dos años.

Fuente: (Negocios TV).

 

Pero ¿por qué?

El motivo es la expectativa: el Sistema de Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) todavía no ha tomado decisiones respecto de la suba en las tasas de interés y como toda medida que tarda en llegar, se la espera agresiva, sobre todo si se tiene en cuenta la inflación de este país. Según Morgan Stanley, “el metal amarillo parece sobrevaluado en un contexto de aumento de los rendimientos reales".

Sin embargo, la caída era esperada: desde finales de agosto se vaticinó que la suba en las tasas de interés en los bancos centrales de todo el mundo provocaría una pérdida en la inversión, ergo la caída de este metal en su valor.

Fuente: (Negocios TV).

 

¿Inversión?

Para invertir en este metal en la Argentina, se considera como primera opción comprar oro físico en algunos bancos. ¿La única contra? La poca oportunidad de compra, es decir, la poca liquidez. No obstante, se puede invertir en los llamados “fondos cotizados”, los cuales imitan el comportamiento del oro en los mercados.

La tercera manera es operar con divisas digitales que se vinculen al oro al igual que ocurre con el dólar, como Pax Gold o Tether Gold, y, por último, adquirir acciones de empresas que se relacionen con el metal.

Otras Noticias