DÓLAR

Dólar hoy, cotización al 22 de septiembre: así continúa el mercado

La brecha cambiaria sigue sobre el 100% de diferencia.
jueves, 22 de septiembre de 2022 · 13:11

Parámetro y eje financiero del mundo occidental, el dólar se posiciona como uno de los factores más relevantes en la Argentina a la hora de hablar de precios de bienes y servicios, de exportación y, para la población, de ahorro. ¿El motivo? Que todo movimiento bursátil y económico está influenciado —por no decir condicionado, en su gran parte— por esta divisa norteamericana.

Fuente: (C5N).

 

Y, sin embargo, a pesar de ser la más fuerte, esta moneda norteamericana se ha visto afectada por la crisis general que atraviesa el mundo entero, incluso Estados Unidos, su cuna de nacimiento. Allí, la inflación de agosto fue del 8,3%, cifra más alta de la esperada, motivo por el que el Sistema de Reserva Federal de Estados Unidos, en pos de hacer descender la inflación, elevó la tasa de interés en 75 puntos y anunció que tomará otra decisión antes de que termine el año. Todavía se esperan las repercusiones sobre el dólar.

En Argentina, la restricción que instauró el Estado Nacional a la hora de hablar de cambio de divisas —una transacción simple en cualquier lugar del mundo—, el dólar pasó de ser un seguro, una moneda de ahorro y reserva, a un movimiento complejo y lleno de impuestos, los cuales llevan a que se deba abonar un extra por buscar su adquisición.

Fuente: (A24com).

 

No olvidemos que para ahorrar en dólar se debe pagar el Impuesto PAÍS, que consiste en un 35% sobre el valor de la cantidad de capital que se desea obtener, sumado al 45% a cuenta de Ganancias.

 

Cotización al 22 de septiembre

Como única tasación que aumenta pero no desciende, el dólar oficial ofrecido por los bancos (en promedio) cerró el viernes pasado en $141,13 y $150,03; hoy, abrió a $142,60 y $151,81. El blue tasó en $282 y $285 pesos. El bolsa, por su parte, cotizó en $300,28 y $300,57.

Cotización actual.

El dólar solidario cotizó en 249,15 pesos. El CCL (Dólar Contado con Liquidación, correspondiente a la compra de un bono en pesos, AL30, o en dólares para venderlo en especie C, AL30C) se posicionó en los $308,77 y $311,90, respectivamente. El dólar cripto cerró en $290 y $299 pesos. La brecha cambiaria se posicionó, nuevamente, por sobre el 100%.

Otras Noticias