AGRO

Juan José Bahillo y el dólar soja: "La medida termina el 30 de septiembre, eso está definido"

El secretario de Agricultura confirmó que el Programa de Incremento Exportador verá su fin.
jueves, 22 de septiembre de 2022 · 13:52

Ante la situación ocurrida con el Banco Central de la República Argentina (BCRA), respecto del cepo al dólar a quienes hubieran formado parte del Programa de Incremento Exportador, el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, aseguró que esto no sería así y la incertidumbre se ha instaurado desde entonces.

En relación con el dólar soja, el tambero y productor agropecuario insistió nuevamente en que esta disposición tendría vigencia hasta el 30 de septiembre, tal y como se había pactado desde un principio. Juan José Bahillo, por otro lado, no descartó un nuevo acuerdo entre las partes.

Fuente: (Radio Mitre).

 

"La medida termina el 30 de septiembre"

En declaraciones a radio Cadena 3, Juan José Bahillo expresó la postura de la administración de Alberto Fernández ante el dólar soja: "La medida termina el 30 de septiembre, eso está definido. El saldo es positivo, ya que la expectativa era de US$5.000 millones y ya superamos ese monto".

Fuente: (A24com).

 

Asimismo, afirmó que se prevén nuevas determinaciones para el mes de octubre, las cuales todavía quedan por cerrar, motivo por el que tiene reuniones de frecuencia diaria con el equipo que conforma el Ministerio de Economía, liderado por Sergio Massa. A su vez, agregó que buscan alternativas de manera constante, puesto que “la mejora de la competitividad del sector primario y las economías regionales está en nuestra agenda".

 

"Una cultura del trabajo para resaltar"

Aprovechó el espacio para realizar declaraciones referidas a la decisión que tanto escándalo provocó por parte del Banco Central de la República Argentina: “Los CUIT que ingresaron al programa son 7.500, de los cuales 4.000 corresponden a personas físicas". Estas últimas no tendrán restricción a la hora de obtener divisas de manera oficial.

Fuente: (eldoce).

 

En parte, pareció defender la medida: “Más allá de la pretensión legítima de cualquiera de preservarse en moneda extranjera, la cultura del productor tiene más con producir que con el uso de otras herramientas financieras". Por último, el funcionario declaró que el productor “recibe ingresos por este programa, se da vuelta e invierte en la próxima campaña, en alguna herramienta, en alguna tecnología, en ampliar la superficie sembrada. Tienen una cultura del trabajo para resaltar; la cantidad, el volumen de soja es importante, pero más importante es la cantidad de personas que ingresaron al programa".

Otras Noticias