ANSES

PreViaje 3 y ANSES: jubilados y pensionados podrán obtener hasta un 70% de reintegro

El crédito, en una tarjeta precargada expedida por el Banco de la Nación Argentina o en la Billetera Electrónica BNA+.
jueves, 22 de septiembre de 2022 · 11:13

PreViaje 3 es un programa de preventa turística que busca el fortalecimiento de las economías regionales, la generación de empleo formal, el incentivo a vacacionar en Argentina y mantener un bajo costo fiscal. Estos son algunos de los objetivos de esta edición del programa del Ministerio de Turismo y Deportes.

Fuente: (A24com).

 

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) se sumó al PreViaje 3 y aseguró que se devolverá un porcentaje del valor del viaje en crédito. El programa reintegra un 50%, pero hasta 70 mil pesos, para visitar destinos y disfrutar de cualquier punto de la Argentina.

El periodo de este PreViaje 3 contempla la temporada baja, que va desde el 10 de octubre hasta el 5 de diciembre del 2022. Y, por su parte, los jubilados y pensionados que estén adheridos a ANSES podrán obtener hasta el 70% de reintegro en los consumos que realicen a lo largo y ancho de la nación.

Fuente: (Televisión Pública Noticias).

 

Periodos

Quienes hubieran adquirido servicios de hospedaje, actividades y pasajes entre las fechas mencionadas —incluidas— y hubieran cargado todos estos comprobantes podrán viajar entre las siguientes etapas: si compraron entre el 6 y el 11 de septiembre, viajan del 10 al 31 de octubre; si compraron entre el 6 y el 14 de septiembre, viajan del 1 de noviembre al 5 de diciembre. Estas fechas incluyen a quienes hubieran realizado su compra a través de PAMI.

 

¿Y el reintegro?

Quienes hubieran presentado los comprobantes correspondientes al PreViaje 3 podrán utilizar el reintegro del 70% en todo el sector, a partir de la fecha de viaje y hasta el 31 de diciembre de 2022. El monto para las compras en total de reintegro será de $70.000 y para los rubros de actividad será de $5.000.

Fuente: (Televisión Pública Noticias).

 

Esta devolución será depositada de manera automática a las 72 horas de haber realizado la carga de los comprobantes (venció el 15 de septiembre); el crédito volverá en una tarjeta precargada expedida por el Banco de la Nación Argentina o en la Billetera Electrónica BNA+. Los comercios que adhieran a este programa estatal no podrán efectuar recargos a ninguna persona.