ECONOMÍA

Dólar Tecno: otro nuevo rumbo desde el Ministerio de Economía

Esta nueva medida acompañaría al dólar Qatar a partir del mes de octubre.
lunes, 26 de septiembre de 2022 · 13:12

El próximo viernes, 30 de septiembre, el dólar soja verá finalizados sus 25 días de existencia, motivo por el que el Ministerio de Economía de la Nación incentivará a otros sectores a ser parte del aumento de reservas que requiere el Banco Central de la República Argentina (BCRA), para cumplir con lo acordado con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Y, mientras, se rumorea una nueva medida: el dólar Tecno.

Fuente: (Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo).

 

El dólar Tecno se menciona como la próxima disposición que se instauraría para fomentar el sector de la economía del conocimiento. Pero ¿qué es este sector? Esta industria es un área financiera que utiliza la información como elemento fundamental para generar valor y riqueza por medio de su transformación a conocimiento.

Fuente: (A24com).


¿Y qué contempla para ser el próximo beneficiado con el dólar Tecno? Los siguientes sectores: educación, investigación, alta tecnología, informática, telecomunicaciones, robótica, nanotecnología e industria aeroespacial, entre otras. La economía del conocimiento no genera valor per se, sino a través de su transformación, el valor añadido en los servicios y bienes que precisan de su participación.

Y es que, el conocimiento es más que información. Por un lado, la información son datos procesados con una utilidad de naturaleza general y por el otro, el conocimiento implica formas, métodos, maneras de abordar un problema y las diferentes soluciones a su presencia.

Fuente: (Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología).

 

Dólar tecno

Ante esta próxima medida, Ariel Sujarchuk, secretario de Economía del Conocimiento, declaró de manera oficial: “Con Massa analizamos un nuevo esquema cambiario para el ingreso de divisas y evaluamos un proyecto que beneficie a profesionales que exporten servicios y puedan ampliar su facturación en dólares sin liquidar”. Hasta el momento, no se sabe más, pero se espera que facture en cifras cercanas a los $300.

Otras Noticias