ECONOMÍA

OCDE: la organización rebajó 1,5 puntos la previsión para la Argentina

El informe, titulado "Pagando el precio de la guerra", tiene en cuenta los factores internacionales que inciden en la economía mundial.
lunes, 26 de septiembre de 2022 · 14:06

En un contexto de inflación que amenaza con instaurarse como estructural, ergo crónica, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) prevé que el impulso económico a nivel mundial será de crecimiento pero con muchos costos.

Fuente: (Proyecto Genios).

 

OCDE es una organización internacional que defiende que su misión es “diseñar mejores políticas para una vida mejor” y que su objetivo es “promover políticas que favorezcan la prosperidad, la igualdad, las oportunidades y el bienestar para todas las personas”. Hace 60 años que se encuentran en colaboración con gobiernos, así como instituciones y ciudadanos que quieren proponer soluciones “basadas en datos empíricos a diversos retos sociales, económicos y medioambientales”.

 

"Pagando el precio de la guerra"

El informe de OCDE da un pequeño adelanto en su presentación: “El mundo está pagando un alto precio por la guerra de agresión de Rusia contra Ucrania. El elevado coste humanitario sigue creciendo y las perspectivas económicas mundiales se han oscurecido aún más. Este informe provisional se centra en los efectos de la guerra en la economía mundial y en la crisis energética”.

Fuente: (El Universal).

 

Y continúa para hacer hincapié en los efectos de la pandemia: “Con las repercusiones de la pandemia del COVID 19, todavía persistentes, la guerra está arrastrando el crecimiento más de lo previsto”. También tiene en cuenta el hecho de que la inflación se haya intensificado y generalizado en todos los países, así como en bienes y servicios. A su vez, agregó que “el riesgo de interrupciones energéticas ha aumentado”.

 

Cifras

Según la organización, la economía mundial crecerá un 2,2% el próximo año, lo que implica un rebaje de seis décimas respecto de junio: "Una pérdida de impulso económico es visible a nivel mundial, pero especialmente en Europa", para la cual se espera tan solo un crecimiento del 0,3%, sobre todo a causa de la caída de Alemania, que vería una contracción del 0,7%. EE.UU., por su parte, crecería un 0,5%, China un 4,7% y Rusia un -4,5%.

Fuente: (Negocios TV).

 

Los países que conforman el G20, en tanto, también crecerían al ritmo de la economía mundial. Argentina rebajó 1,5 puntos y se estima que que crecerá un 0,4%, tras una expansión que cayó desde el 10,4%, que se esperaba en 2021. Además, aclara: “Las presiones inflacionistas son cada vez más generalizadas, con el aumento de los costos de la energía, el transporte y de otros que se trasladan a los precios".

Otras Noticias