ECONOMÍA

Sergio Massa: “Queremos agradecer el acompañamiento y trabajo del campo”

El ministro de Economía se refirió al fin de una etapa que cumplió las expectativas en un mar de controversias.
lunes, 26 de septiembre de 2022 · 11:35

Con comunicados que contrariaban la extendida necesidad desde el Gobierno de hacer las paces con el campo, ese sector con el que los mandatos de carácter kirchnerista parecen no saber convivir, Sergio Massa se refirió al dólar soja a través de su cuenta oficial de Twitter.

Fuente: (C5N).

 

Es necesario recordar que esta medida que contempla el famoso dólar soja, mencionada por el ministro Sergio Massa, trajo consigo un comunicado del Banco Central de la República Argentina (BCRA) a diez días de que esta expusiera lo siguiente: “Los agentes económicos que hayan vendido soja en el marco del Programa de Incremento Exportador no podrán acceder al mercado de cambios para compras de moneda extranjera ni tampoco realizar operaciones con títulos y valores con liquidación en moneda extranjera”.

Ante la sorpresa del sector agroexportador, que calificó el hecho como una “emboscada” —palabras de Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA)—, los comentarios desde el Gobierno comenzaron a hilar fino y destacar que no era lo que parecía. Sergio Massa, por su parte, se distanció y tan solo habló del buen reporte que el dólar soja dejó tras de sí.

Fuente: (Televisión Pública Noticias).

 

"Queremos agradecer"

A través de su cuenta oficial de Twitter, Sergio Massa expuso: “Hasta acá ha sido un éxito muy importante tanto para la movilización económica de nuestra producción como para la contribución a las reservas argentinas y la agenda de seguridad global alimentaria”. Continuó sus palabras al recordar que las operaciones de acuerdo con valores de pizarra podrían realizarse hasta el viernes, a las 15:00 horas, y que “luego, solo se podrán completar los trámites administrativos de dichas operaciones”.

Tweet de Sergio Massa.

Al final de su hilo, el abogado agregó: Queremos agradecer el acompañamiento y trabajo del campo a esta medida a lo largo de estas semanas e invitarlos a trabajar los 5 días restantes con el mismo empeño, transparencia y profesionalismo”. Asimismo, aseguró que el mismo viernes, 30 de septiembre, a las 19.00 horas, “haremos la evaluación final para contarle a la sociedad argentina los resultados”.

"Queremos agradecer el acompañamiento y trabajo del campo".

¿Qué dejó el dólar soja hasta el momento?

Respecto de la medida, que entró en vigencia el primer lunes hábil de este mes, el 5 de septiembre, el sector afirmó haber liquidado us$6.000 millones y una venta que superaba las 11,5 millones de toneladas. A esta determinación se sumaron más de 50 empresas agropecuarias que vendieron soja entre $68.000 y $72.000 la tonelada. Hasta el momento, no se obtuvo mayor información acerca de cómo continuarán las relaciones entre el campo y la administración de Alberto Fernández.

Otras Noticias