ECONOMÍA

Falta de neumáticos: Sergio Massa se reunió con empresas fabricantes de automotores

Todo esto en torno al freno en las líneas de producción, y un stock que rumorean durará menos de dos semanas.
martes, 27 de septiembre de 2022 · 16:25

El conflicto entre el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (Sutna) y el Gobierno se extiende ya por más de 5 meses, donde 35 encuentros se dieron y no surtieron resultados fructíferos. Se espera que mañana se dé una nueva etapa de negociaciones en el Ministerio de Trabajo, reunión a la que acudirá Claudio Moroni, líder de la cartera. Y Es que la falta de neumáticos ya se hace sentir.

Fuente: (Televisión Pública Noticias)

 

Actualmente, Sergio Massa se encuentra reunido con varias empresas automotrices, así como autopartistas y otros sindicatos, con el fin de calmar las aguas a causa de la crisis que provocó el conflicto laboral en el sector neumáticos, que provocó que muchas empresas debieran frenar su producción y tuvieran que respaldarse en el stock.

Con una amenaza de que el rubro completo se paralice, el ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, se reunió con la Asociación de Fabricantes de Automotores (Adefa), la Asociación de Fabricantes de Componentes (Afac) y Smata y la Unión Obrera Metalúrgica. Allí se encontraron las empresas que producen neumáticos en nuestra Nación: Bridgestone, Fate y Pirelli.

Fuente: (eldoce)

 

Qué más se sabe

Ford y Toyota debieron frenar su cadena de producción a causa de la falta de neumáticos, y Fiat asegura que tiene stock para menos de dos semanas. En la reunión de la que participa el ministro Massa, también se encuentran el secretario de Industria, José Ignacio De Mendiguren, y el secretario de Comercio, Matías Tombolini. El líder de Sutna, del sindicato de los trabajadores de este rubro, Alejandro Crespo, fue tajante:

Si quieren presionar porque no hay neumáticos, presionen a las patronales. Vamos a seguir firmes.

Fuente: (La Gaceta)

 

Más opiniones

Afac comentó que el problema principal radica en “el cumplimiento de la ley, los bloqueos ilegales y una situación que amenaza con frenar a todo el sector: si una terminal deja de fabricar por falta de neumáticos también dejan de recibir insumos y frenan a todos los autopartistas”.

Afirmó que esta situación conforma “una paradoja grave”, donde las únicas terminales que pueden continuar con la producción son las que recurren a lo importado: “Las que hicieron el esfuerzo de armar su cadena de proveedores en el país es la que tiene que frenar”. Para finalizar sus palabras acerca del conflicto en el sector, acotó: “Es una cadena que destina el 60% de su producción a la exportación, por lo que esto también genera un problema de divisas”.