ECONOMÍA

Sergio Massa sobre el Presupuesto 2023: “No soy mago, ni pretendo serlo”

El ministro respondió algunas de las preguntas planteadas en la Cámara de Diputados de la Nación.
jueves, 29 de septiembre de 2022 · 15:48

Durante el día de ayer, Sergio Massa presentó en la Cámara de Diputados de la Nación el Presupuesto 2023, documento que plasma cifras que fueron cuestionadas desde la oposición, por haber sido consideradas más bajas de lo que se pronosticaba.

Fuente: (Canal 26).

 

El ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca fue interrogado por diferentes miembros de la oposición, sobre todo, respecto de la propuesta del 60% de inflación que se encuentra en el Presupuesto 2023. Sergio Massa debió contestar, entonces, a los interrogantes planteados.

 

"No soy mago"

No obstante, acostumbrados a otra posición, Sergio Massa se mostró cooperativo a la hora de responder. Ante el cuestionamiento, respondió lo siguiente: "No hay una medida que baje la inflación, no soy mago, ni pretendo serlo. Hay que entender que las metas macroeconómicas están planteadas".

Fuente: (Télam).

 

Ante esto, afirmó que desde la administración sentían que “una propuesta con 60% es conservadora. Si lo hacemos entre todos, lo podemos lograr". Además, en relación con la cuestión planteada por Margarita Stolbizer de reformular estas cifras, acotó que “no tendría problema de que se mande una revisión al final del tercer trimestre, para la redistribución en caso de que haya más recaudación. No tengo problemas ni dificultad".

 

PBI

Juan Manuel López, de la Coalición Cívica, cuestionó la separata incluida en el texto, donde se enumeran beneficios y regímenes especiales que benefician a diversos sectores. A esto, el ministro contestó: "Se trata de 5 puntos del PBI que de alguna manera son de sectores económicos y que tendrían que revalidarse frente al Congreso".

Fuente: (ZN VISION).

El funcionario siguió al argumentar que “hay que ver si los sostenemos o si los bajamos, ya que son concretamente el 4,8% del PBI. Hay que ver eso de que este capítulo se renueva casi automáticamente, sin mirarlo. No será hora de que lo miremos, de que lo discutamos". No obstante, las discusiones continúan y se espera que se llegue a un acuerdo para mediados de octubre.