ECONOMÍA

Wall Street: tras el repunte de ayer, riesgo país y bonos caen por temor a la recesión

Las bolsas europeas y la neoyorkina cedieron a la incertidumbre de las cifras en rojo.
jueves, 29 de septiembre de 2022 · 17:47

Quizá las bolsas europeas y Wall Street se hayan llevado una sorpresa, no es el caso de la Argentina, con un total de 2.774 puntos en su riesgo país durante el día de ayer, con su punto más alto, cerrando en 2.640, posicionando al país como uno de los peores de la región.

Fuente: (Mundo TKM)

 

Desde Minuto Neuquén Actualidad, definimos al riesgo país como un indicador económico de carácter fluctuante que tiene en cuenta las inversiones, financiaciones, características políticas, sociales, fiscales y legales, entre otros aspectos, para así poder ser contrastado con otros países. Es decir, el riesgo país es la brújula de inversionistas a la hora de aventurarse en una nación.

Y el riesgo país de la Argentina es deficiente desde hace años; hoy no sería la excepción. Según J.P. Morgan, entidad bancaria más antigua de los Estados Unidos, el indicador económico se ubica en los 2.702 puntos. Ante los temores de recesión, Wall Street repuntó ayer, pero los inversores dudaban y esas dudas se concretaron hoy

Información proporcionada por Rava Bursátil.

 

Caída de los bonos argentinos

Las acciones y bonos en dólares de la Argentina no serían una excepción en la fuerte caída que sufrió la bolsa de Wall Street durante el día de hoy, así como las bolsas europeas. Los títulos en moneda cayeron hasta el 5% de la mano del Global 2035; Bonar 2030 y Bonar 2029 se redujeron al -2,8%, Bonar 2029. Por otro lado, Nasdaq cayó un 2,6% hasta tocar los 10.774,62 puntos tras alcanzar una caída del 3%.

Riesgo país de las naciones vecinas.

 

S&P Merval

Más allá de los indicadores mencionados, el S&P Merval perdió un 0,2% y quedó en 138.265,46 puntos. Por otro lado, las acciones argentinas descendieron: Despegar con un 4%, Corporación América con un -3,7%, Globant con un -3,6% y el Banco Superville con un -2,9%.