POLÍTICA

Mauricio Macri: “El camino a ser presidente no es de un día para el otro, es un proceso”

El expresidente se refirió a los próximos meses, donde ya se mide el tiempo con el cronómetro ante las elecciones del 2023.
viernes, 30 de septiembre de 2022 · 15:42

Mauricio Macri, expresidente de la Nación, hizo mención a los próximos meses, donde las internas por las elecciones del 2023 comienzan a sentirse en los espacios políticos. Se refirió, por supuesto, a la contienda entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich y afirmó que los ayudaría a crecer.

Fuente: (Radio Mitre)

Pero eso no fue todo lo que dijo el exlíder de Boca Juniors. También aseguró que, si no se da una diferencia lo suficientemente “marcada”, no pediría el voto por uno. Mauricio Macri agregó que su trabajo es “ayudarlos a crecer, y si veo que al final del camino uno garantiza el cambio y otro no, yo voy a jugar”.

 

“Veo una evolución permanente”

Ante el medio de comunicación español ABC, que recolectó estas declaraciones durante una entrevista, Mauricio Macri comentó que los veía “muy bien a los dos”, así como también “veo una evolución permanente: el camino a ser presidente no es de un día para el otro, es un proceso en el que se va madurando, se va incorporando más visión, más conocimiento. Y tanto a ellos como a María Eugenia Vidal y a otros más del radicalismo los veo creciendo, aumentando su firmeza y la convicción en sus ideas”.

 

Fuente: (Radio Mitre)

No siento que necesite ni una revancha, ni una reivindicación; creo que hoy yo tengo que batallar por las ideas y no por una cuestión individual.

“Fracasan las ideas”

Aseguró que en la Argentina fracasan las ideas, no las personas, y que “el fin del populismo” comienza a llegar. Aseguró que, a partir del 2023, llegarán “20 años de crecimiento”. “Ahora, cuando llegamos a unos niveles de pobreza que nunca nadie imaginó que la Argentina iba a tener, estamos entendiendo que esto no funciona más. Y ahí mismo es donde radica mi optimismo: la Argentina de Evita y Perón inventó el populismo, pero va a ser la Argentina el primer país en quitarse el populismo de encima”.

Fuente: (Radio Mitre)

Aclaró que, por supuesto, “no va a ser de un día para el otro, pero empieza un proceso en el que cada día y cada año vamos a estar mejor” y vaticinó que “en 20 años Argentina volverá a ocupar un lugar importante en el mundo: el populismo se acabó”.

 

Atentado contra CFK

Respecto del atentado contra Cristina Fernández de Kirchner, más allá de haberlo repudiado en su momento, aseguró que la instrumentalización del evento fue “grotesca e innecesaria” y se largó a opinar que “es todo tan burdo que entiendo que la gente lo crea”. El expresidente cerró sus palabras: “No hacía falta volver a despreciar a los argentinos con un feriado cuando a tanta gente le cuesta llegar a fin de mes; sacar a los chicos de la escuela; acusar a la oposición; al periodismo; a los jueces de ser responsable de algo que aparentemente hizo un grupo de trastornados que no tiene nada que ver con la política y menos con los otros poderes”.

Otras Noticias