POLÍTICA

Rodríguez Larreta: “No vamos a dialogar con los que anulan el diálogo”

El jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se refirió a las tomas en los colegios.
viernes, 30 de septiembre de 2022 · 12:29

Horacio Rodríguez Larreta se refirió a la situación y las medidas respecto a las tomas de los colegios públicos por parte del alumnado, que se encuentra protestando en contra del Gobierno porteño. Esta situación ya había sido traída a colación por la ministra de Educación, Soledad Acuña, que ratificó que se demandaría a los padres que apoyaran esto.

Fuente: (C5N)

El jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires afirmó que los adultos que apoyen este tipo de medidas deberían tomar responsabilidad de los daños a la infraestructura, pero no solo eso, sino que los días serían recuperados. Pero eso no fue todo lo que Rodríguez Larreta tuvo para decir.

 

Declaraciones

Ante la denuncia por parte del alumnado por falta de viandas de calidad en las instituciones y en contra de las prácticas laborales, Rodríguez Larreta acotó: “Los padres que apoyan estas medidas violentas van a tener que hacerse cargo del daño y los días van a ser recuperados”. Acuña había declarado anteriormente: “Las denuncias no son recaudatorias, queremos marcar que el mundo adulto y las familias tienen la responsabilidad de mostrar cuál es el límite”.

Fuente: (Télam)

Las palabras del economista continuaron: “En el caso de la educación, hay algunas escuelas de la Ciudad que están siendo tomadas, en muchos casos apoyados por adultos irresponsables que, al día de hoy, les están sacando el derecho a estudiar a casi 5.000 alumnos. Y yo quiero decir esto: no vamos a dialogar con los que anulan el diálogo”.

 

“Vamos a ser inflexibles”

Expresó: “Con los que mantengan las tomas vamos a ser inflexibles: no hay diálogo ante la extorsión. No vamos a permitir que pequeños grupos marquen el ritmo de la educación en la Ciudad”. El jefe de CABA hizo hincapié en que “nadie está por encima de la ley”. Y ante la situación de crisis en la ciudad, aseguró que el Gobierno nacional “no hace nada”.

Fuente: (Minuto Argentina)

 

“Perdieron el apoyo de todos los argentinos”

Tomó otros ejemplos, como manera de generar una analogía: “Esto es válido como criterio general, tanto para la educación como para el resto de las situaciones violentas que hoy vemos de pequeños grupos que quieren imponer su voluntad sobre la enorme mayoría: los ataques de grupos pseudomapuches en el Mascardi, la extorsión del sindicato de neumáticos o el mismo kirchnerismo queriendo cambiar las reglas electorales, intentando derogar las PASO o sancionando leyes de lemas”.

Es todo lo mismo: un modelo de país que fracasó. Pequeños grupos resisten con violencia porque saben que perdieron el apoyo de todos los argentinos.

Fuente: (Televisión Pública Noticias)

 

“Se está yendo, se está terminando”

Para cerrar sus declaraciones, el exgerente general de la ANSES señaló lo “frustrante” de que el Gobierno “no haga nada muchas veces” en cuestiones que considera “pilares básicos” para la Argentina, tales como la educación, la institucionalidad, el trabajo y la seguridad. Pero no terminó su declaración sin un tono positivista ante la situación que “se está yendo, que está terminando”. Sostuvo que, tras eso, se compromete a construir “un futuro mejor”.