DÓLAR

Dólar hoy, cotización al 5 de septiembre: así comienza el primer lunes de este mes

La brecha cambiaria continúa oscilante entre el 100% y el 110%.
lunes, 5 de septiembre de 2022 · 12:01

Eje del mundo, el dólar estadounidense se posiciona como una de las monedas más fuertes. Esto ocurre a pesar de la inflación y la expectativa del Sistema Federal de Reservas de Estados Unidos, institución que todavía no ha decidido cuánto aumentará las tasas de interés. Este aumento afectará la toma de decisiones en Europa, ergo, en Argentina.

Fuente: (Euronews en español)

Irónicamente, al perder peso el peso, la moneda argentina, la población se refugia en diversas modalidades de ahorro: desde las criptomonedas y los bonos hasta la adquisición del dólar, moneda de reserva para quienes ven cómo su poder adquisitivo decae a causa de la devaluación.

Se habla de brecha cambiaria por varios motivos, pero el principal es la carga impositiva que se impone desde el Estado Nacional a la hora de hablar de conversión del peso a otras divisas extranjeras, y el dólar es núcleo de controversia. Por ello se creó de manera paralela el mercado negro y, allí, se comercia el dólar blue.

Fuente: (Negocios TV)

 

Cotización

Como destacamos desde Minuto Neuquén, el valor del dólar oficial aumenta unos centavos día tras día: el viernes pasado cerró en 136,95 y 146,10 para compra y venta; hoy, esta cifra aumentó a 137,39 y 146,58, respectivamente. El blue tasó a 281 para la compra y 285 para la venta, un descenso de 5 pesos desde el viernes. El dólar bolsa cotizó 278,39 y 279,16.

Cotización hoy.

Respecto del dólar ahorro o solidario, este se encuentra a 239,25 pesos (misma cifra que el viernes), además de la carga impositiva. El CCL (Dólar Contado con Liquidación, correspondiente a la compra de un bono en pesos, AL30, o en dólares, para venderlo en especie C, AL30C) quedó en 288,45 y 301,12 para cada transacción. La brecha cambiaria de la divisa yankee continúa oscilante y roza el 110%.