DÓLAR

Dólar hoy, cotización al 6 de septiembre: el blue descendió a 266 pesos

El valor del paralelo bajó tras el anuncio del dólar soja realizado por el Gobierno.
martes, 6 de septiembre de 2022 · 12:11

A raíz del anuncio del dólar soja, que otorga un tipo de cambio diferencial para quienes exportan este grano, el dólar blue cayó más de 15 pesos y deja de lado la cercanía a los 300 pesos, una cercanía que alteraba y generaba incertidumbre en mercados y la población.

Fuente: (A24com).

 

Ahora, el interrogante se centra en si el dólar blue bajará más o este es el piso, un número que no tocaba hace más de dos meses. Esta caída —si bien es bienvenida— todavía no ha sufrido el impacto de las medidas que tomará el Sistema de Reserva Federal de Estados Unidos, que afirmó que aumentarían las tasas de interés, en un discurso que alborotó y generó pesimismo a lo largo del mundo.

La tarea de anunciar este dólar soja fue de Sergio Massa, ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, quien sostuvo que se le ofrecería al sector agroexportador una tasa de cambio de 200 dólares frente a los 138,10 que brinda el tipo de cambio oficial promedio (y que cuenta con impuestos).

Fuente: (Todo Noticias).

 

¿Qué afirmaron los representantes del agro? Que liquidarían 5.000 millones de dólares a favor de las reservas del Banco Central de la República Argentina (BCRA), que este lunes vendió 9 millones de dólares tras casi tres semanas de saldos positivos.

 

Cotización al 6 de septiembre

Como destacamos desde Minuto Neuquén cuando analizamos el estado del dólar, el valor del oficial aumenta unos centavos día tras día: el viernes pasado, cerró en 136,95 y 146,10 para compra y venta; hoy, 6 de septiembre, esta cifra aumentó a 138,10 y 147,22, respectivamente. Este movimiento se da con el fin de atajar la brecha cambiaria y generar un tipo de cambio más competitivo, con esperanzas de recuperar el valor de nuestra moneda nacional.

Cotización del dólar.

El dólar blue tasó a 266 y 270, respectivamente; ayer se ubicó en 281 y 285, lo que marca un descenso de 20 pesos desde el viernes pasado. El dólar bolsa cotizó en 278,39 y 279,16. Respecto del dólar ahorro o solidario, este se encuentra a 240,90 pesos, el CCL (Dólar Contado con Liquidación, correspondiente a la compra de un bono en pesos, AL30, o en dólares, para venderlo en especie C, AL30C) todavía no asentó sus cifras. Es que los mercados esperan medidas por parte del BCRA. La brecha cambiaria se acercó al 100%.

Otras Noticias