AGRO

Dólar soja: todo lo que tenés que saber sobre la última medida del Gobierno

El objetivo es acumular divisas y reforzar las reservas del Banco Central de la República Argentina (BCRA).
martes, 6 de septiembre de 2022 · 14:17

Ayer, 5 de septiembre de 2022, a través del Decreto 576/2022 publicado en el Boletín Oficial de la República Argentina (BORA), el Gobierno formalizó la creación del Programa de Incremento Exportador. ¿Qué establece esta normativa? Un tipo de cambio de 200 pesos por dólar —llamado dólar soja— para las exportaciones de soja.

Fuente: (Todo Noticias)

¿El objetivo del dólar soja? Acumular divisas y reforzar las reservas del Banco Central de la República Argentina (BCRA). Esta medida fue considerada como dispuesta “de manera extraordinaria y transitoria” y se extenderá hasta el 30 de septiembre. El anuncio fue realizado ayer por el ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, Sergio Massa.

El valor del dólar soja fue acordado con los diferentes exportadores que se comprometieron a liquidar al menos 5.000 millones de dólares de soja y derivados. Se espera que, en las próximas 72 horas, se liquiden 1.000 millones de dólares.

Fuente: (A24com)

 

BCRA

El Banco Central de la República Argentina continúa en la tarea de acumular las divisas necesarias para cumplir con las metas acordadas con el Fondo Monetario Internacional (FMI): acumuló ventas por 520 millones de dólares, el peor resultado del año; sin embargo, desde diciembre de 2019, el saldo se pone a favor con 2.030 millones.

Fuente: (Télam)

Según lo explicitado por Dólar Hoy, diversos analistas “coinciden en que las reservas netas se ubican actualmente muy cerca de los 1000 millones de dólares y el objetivo es alcanzar los 6.100 millones para el 30 de septiembre”. Además, aclaran que esta nueva propuesta podría compensar la escasez de divisas que hoy transita el organismo autónomo.