ÚLTIMO MOMENTO

Sergio Massa y el Banco Mundial acordaron un préstamo de 900 millones de dólares

El secretario de Estado se encuentra en Washington, donde tendrá una jornada repleta de reuniones que incluirán desde empresarios hasta figuras políticas.
miércoles, 7 de septiembre de 2022 · 18:49

Tras varias horas en la ciudad de Washington, Sergio Massa consiguió lo que, dicen desde el Gobierno, sería un objetivo del nuevo plan económico: un acuerdo con el Banco Mundial, que envió al director gerente de la sección de Operaciones del organismo, Axel van Trotsenburg. El encuentro ocurrió en la sede de la institución.

Fuente: (Televisión Pública Noticias)

 

Y, allí, el ex líder de la Cámara de Diputados de la Nación acordó un préstamo de 900 millones de dólares a la Argentina por parte de la entidad financiera. La cifra acordada entre el Banco Mundial y Sergio Massa se adiciona a los 1.100 millones que ya se habían acordado anteriormente.

Todo esto se da tras el acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) al que Sergio Massa se refirió a través de un tweet: “El acuerdo alcanzado con el BID, es el resultado del trabajo articulado para lograr un paquete de Financiamiento Especial para el Desarrollo que le permitirá a la Argentina poner en marcha programas claves en infraestructura, salud, agua y turismo”.

Tweet de Sergio Massa.

 

Detalles

Dentro de este contexto donde Sergio Massa tiene otras reuniones con diferentes representantes del sector privado, así como con funcionarios políticos de los Estados Unidos, ayer, el dólar descendió a cifras que no se veían desde principios de julio. Pero las buenas nuevas duraron poco: actualmente, las cifras del blue aumentaron a 280 y 284 para compra y venta, respectivamente.

Cotización del dólar.

Habrá que ver qué es lo que deparan las reuniones del nuevo líder de un Ministerio que se enfrentó a dos renuncias en un mes, antes de que tomara el liderazgo y abandonara el Congreso de la Nación Argentina. 

Otras Noticias