SENADO

JxC rechaza la sesión especial en torno a CFK y recuerda las obligaciones del Senado

El partido político comunicó que desean esclarecimiento por los hechos de la semana pasada, pero hizo hincapié en que hay problemas prioritarios que aquejan al pueblo.
jueves, 8 de septiembre de 2022 · 12:25

Juntos por el Cambio (JxC) rechazó asistir a la sesión especial de carácter público en la que se buscará redactar un comunicado de repudio a la situación que la vicepresidenta de la Nación debió transitar el jueves de la semana pasada. La Cámara de Diputados hizo lo mismo y rechazó lo que se denominó “intento de magnicidio”.

Esta iniciativa rechazada por el partido fue impulsada por el bloque del Frente de Todos, no obstante, esto marca la primera minoría. El objetivo sería lograr concluir un documento similar al de Diputados. Tras oficializar dicha convocatoria, JxC difundió un comunicado en el que afirmaron no avalar “el uso político-partidario del Congreso".

Fuente: (Televisión Pública Noticias)

 

Comunicado

El jueves, desde Diputados, tanto JxC y el FdT declararon que “los bloques e interbloques del Senado de la Nación expresan su enérgico repudio al intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, ocurrido esta noche en las puertas de su domicilio". Esto dejaba de lado toda diferencia de rumbo o ideología para ponerse de acuerdo en el rechazo a la violencia, sea cual fuera su forma.

Fuente: (Todo Noticias)

 

Y, sin embargo

Y, sin embargo, días y especulaciones después del llamado emitido por el Frente de Todos, Juntos por el Cambio confirmó lo que era sabido: quienes integran el partido no participarían de la sesión, puesto que acusa de utilizar al Congreso de la Nación con fines que beneficiarían al Gobierno. Ante las críticas, la oposición remarcó que ya se emitió un comunicado conjunto donde se manifestó un “enérgico repudio al intento de magnicidio contra la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner".

Comunicado de JxC.

 

Esto, aseguró JxC que “reflejó su total ausencia de especulación en torno a un hecho de tamaña magnitud, sino que además marcó el camino adecuado para transmitir certidumbre a la sociedad". Acusaron al peronismo de buscar “abandonar ese camino, politizar el hecho e intentar responsabilizar a la Justicia, los medios y la oposición como instigadores del hecho. Indica la necesidad de evitar mayores niveles de confrontación y crispación social, con miras a favorecer la paz social".

 

¿Y la conclusión?

Juntos por el Cambio cerró sus declaraciones al afirmar que es la Justicia la que “debe investigar para lograr el esclarecimiento del atentado contra la vicepresidenta, mientras que este Senado tiene la obligación de debatir soluciones a los graves problemas que golpean día a día a los argentinos".

Otras Noticias