ECONOMÍA

Riesgo país y bonos en dólares: estable, pero alto, así está el mercado al 8 de septiembre

Desde Estados Unidos, la situación actual es comparada, por Jerome Powell, a la que se dio a principios de los años 80’ allí.
jueves, 8 de septiembre de 2022 · 18:36

Evitar los costos sociales de una recesión que hace temblar a los más grandes: ese es el objetivo del Sistema de Reserva Federal de Estados Unidos, organización liderada por Jerome Powell, que debió aumentar 225 puntos desde el mes de marzo de este año. ¿El objetivo? Contener, de a poco, el impacto de los precios que implicaron una inflación subsecuente. Hoy, el riesgo país se encuentra cerca de los 2300 puntos básicos, según J.P. Morgan.

Fuente: (Revista Ekos)

Además, este 8 de septiembre, el mercado se muestra calmo ante la estabilidad cambiaria y se espera la afectación tras la suba de tasas de interés emitida por el Banco Central Europeo. Hasta el momento, el Sistema de Reserva Federal de Estados Unidos todavía no tomó decisiones en torno al tema impositivo. Uno de los indicadores económicos de la Argentina, el riesgo país, se ubica en 2.346 puntos.

A finales de agosto, el riesgo país llegó a los 2.346, por lo que descendió 50 puntos desde entonces. Sin embargo, ha subido hasta los 2.429 puntos (05 de septiembre), por lo que no es ni bajo ni alto en los últimos diez días, sino medio.

Fuente: (Canal 26)

Podemos definir al riesgo país como a un indicador económico de carácter fluctuante que tiene en cuenta las inversiones, financiaciones, características políticas, sociales, fiscales y legales, entre otros aspectos, para así poder ser contrastado con otros países. Argentina no genera confianza a los mercados ni a las naciones más poderosas de este planeta.

De la región, Argentina es el primer país en el ránking: le sigue Brasil, con 273 puntos –más de 2.000 puntos de diferencia-, Panamá con 246, Perú con 179 y Uruguay con 132, cuya variación fue del 3,12%.

Información brindada por Puentenet.

 

Bonos en dólares

Además de este indicador, los bonos en dólares operan con alzas de hasta 2,7%, que son encabezadas por el Global 2041, el Bonar 2035 (+1,3%) y el Global 2046 (+1%). Los únicos descensos se registraron en el Global 2029 (-1,6%) y Bonar 2038 (-0,2%). Por su parte, el S&P Merval de BYMA sube 0,4% a 141.666,99 puntos, contra un alza del 2,7% de ayer. En la siguiente página se encuentra un gráfico más detallado: http://graficos.rava.com/grafico-avanzado/riesgo%20pais.

Fuente: (Negocios TV)

Wall Street aumentó hasta el 0,5%. Todo ello a pesar de que hubo un descenso tras las declaraciones de Jerome Powell. Globant opera con 4,6% y el 2,9% por parte de Cresud. El BCRA sumó 440 millones de dólares por la liquidación de exportadores de soja, sector que representa el 48% del rubro en el país. En las últimas horas, se llegó a 1.075 millones y el compromiso es de vender el equivalente a unos 5.000 millones durante el mes de septiembre, al que le restan 22 días, poco más de tres semanas.

Otras Noticias