ECONOMÍA

Criptomonedas: así está el mercado de divisas digitales este viernes de septiembre

Las principales monedas saltaron en las últimas horas, y se vaticina un “cisne negro”.
viernes, 9 de septiembre de 2022 · 13:32

Las criptomonedas podrían enfrentar un nuevo cisne negro: así lo afirmó la revista Forbes, de Estados Unidos, la última semana de agosto. Este fenómeno podría acercarse a los 3.000 millones de dólares. Pero, ¿qué es un "cisne negro"?

Fuente: (GCFAprendeLibre)

Se denomina “cisne negro” a un evento inesperado que tuerce el curso de lo previsto. La última semana de agosto, Bitcoin, templo de las criptomonedas, cayó por debajo de los 20 mil dólares por moneda después del discurso del presidente del Sistema de Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell.

Fuente: (A24com)

Con una caída del 70% desde su máximo histórico, el discurso del viernes eliminó todas las ganancias que las criptomonedas habían conseguido en agosto y deja al mes en negativo.

Otras monedas, como el Ethereum, BNB o XRP, continúan su camino hacia un nuevo mes, en el que la incertidumbre reinará también en este mercado de las criptomonedas. La posible suba de tasas de interés provoca que este ámbito económico sufra con mayor persistencia la incertidumbre.

Fuente: (Negocios TV)

Según Forbes, los analistas escribieron: "La volatilidad que se ha vuelto tan característica del espacio de tokens digitales no muestra signos de disminuir". Y calificaron la caída como una "respuesta de gatillo instantáneo".

 

Cifras 

En las últimas horas, el Bitcoin se disparó un 10% para superar los 21 mil dólares; el Ethereum subió hasta un 7%. La suba de las criptomonedas se explica debido a la situación del dólar: en las denominadas altcoins se impone la divisa estadounidense y se superó la barrera del billón de dólares en términos de capitalización total (primera vez en diez días).

Otras Noticias