Designaciones

El gobierno designó a Greta Pena para reemplazar a Victoria Donda en el INADI

El Instituto Nacional contra la Discriminación (INADI) seguirá mediado por el gobierno que este martes designó una interventora. El decreto 15/2023 lleva la firma del presidente Alberto Fernández.
martes, 10 de enero de 2023 · 14:34

El gobierno decidió prorrogar la intervención del Instituto Nacional contra la Discriminación (INADIluego del portazo de Victoria Donda, que dejó el cargo en medio de fuertes críticas, y en su lugar nombró a la abogada y periodista Greta Marisa Pena.

La flamante interventora en el INADI se desempeñó hasta hoy como subsecretaria de Políticas de Diversidad en la órbita del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad. Pena se presenta como especialista en políticas públicas en el ámbito de los derechos humanos, igualdad y no discriminación.

Greta Marisa Pena, nueva interventora en el INADI.

Pena desembarca en el INADI con importantes antecedentes, entre los que figuran trabajos en torno a temas de discapacidad, género, diversidades sexuales, comunidades étnico-raciales, diversidades religiosas y acceso a la justicia.

En el gobierno destacan su acción como fundadora de la asociación civil “100% Diversidad y Derechos”, que tiene trece años de existencia en la defensa de los derechos humanos. La nueva interventora es reconocida en la Corte Interamericana de Derechos Humanos en Costa Rica, donde expuso sobre diversidad sexual e identidad de género.

Greta Pena fue funcionaria en el Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad. 

Ahora, la periodista desempeñará un nuevo rol sobre el cual dijo: “Vengo al INADI para que sea el faro de los consensos que fuimos construyendo como sociedad, basados en la libertad, la igualdad y la no discriminación por ninguna condición”.

Más de