Juicio en Dolores

Crimen de Fernando Báez Sosa: Máximo Thomsen declaró y pidió disculpas

Uno de los imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa pidió declarar luego de escuchar a su madre en el juicio y pidió disculpas tras jurar que “jamás se le hubiese ocurrido matar a alguien”.
lunes, 16 de enero de 2023 · 20:23

Máximo Thomsen es uno de los acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa, quien hasta ahora se encuentra más complicado por la acusación y las pruebas que pesan sobre él y por las declaraciones de varios testigos que lo sitúan como el principal responsable de la muerte del joven en Villa Gessel.

En la audiencia de este lunes, Thomsen pidió declarar luego de escuchar a su madre frente al Tribunal Oral Criminal (TOC) de Dolores. Comenzó pidiendo disculpas y aseguró: “jamás se me hubiese ocurrido matar a alguien”. Previamente, durante el transcurso de la audiencia, el rugbier había llorado mientras declaraba la madre de Blas Cinalli y siguió quebrado cuando le tocó a la suya, Rosalía Zárate.

Máximo Thomsen y el resto de los acusados en el juicio en Dolores. Fuente: (Perfil).

Thomsen relató a los jueces cómo llegaron esa noche al boliche y explicó: “empezamos a tomar alcohol desde temprano y cuando estábamos medio mamados fuimos a comprar las entradas”. Continuó dando detalles de lo ocurrido dentro del boliche y aseguró que alguien lo golpea y “ahí vienen los de seguridad”, dijo.

Aseguró que no entendía por qué querían sacarlo a él, cuando escuchó que alguien decía “llévenlo a la cocina que lo cagamos a palos”, tras lo cual fue sacado del lugar. Aseguró que quería volver a entrar, cuando observó que en un costado un grupo “grande de chicos”, se iban a enfrentar con sus amigos y sintió “un golpe en la cara”, que lo hizo reaccionar y pegar “una o dos patadas, sin saber a quién ni cómo", aseguró.

Rosalía Zárate, madre de Máximo Thomsen. Fuente: (Infobae).

La fiscalía le preguntó si le había pegado patadas a la víctima, y respondió: “no sé, no recuerdo a quién le pegué ni cómo”. Argumentó: “en el momento estaba en shock con todo lo que había pasado antes y entré en esa situación”. Durante su declaración se negó a reconocer al resto de los acusados en los videos del ataque y expresó “no voy a responder por otras personas”.

Otras Noticias