Control de Precios

Denuncian al gobierno por mandar a camioneros a controlar los precios

Elisa Carrió denunció penalmente a tres funcionarios del gobierno y la Fundación Apolo presentó una denuncia contra el gremio camioneros por “usurpar funciones públicas” al arrogarse la tarea que debería cumplir la Secretaría de Comercio, “no la mafia sindical”.
lunes, 16 de enero de 2023 · 21:31

La Líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, se quejó en su cuenta de Twitter del control de precios que está realizando el gremio de Camioneros, y aseguró que “están quebrando el estado de derecho, incitando a la violencia y creando grupos parapoliciales”.

Además, junto a los diputados Maximiliano Ferraro y Mónica frade, denunció penalmente al presidente Alberto Fernández, al Ministro de Economía Sergio Massa y al Secretario de Comercio Interior, Matías Tombolini por enviar a sindicalistas de Camioneros a controlar precios en supermercados, acusados de “incumplimiento de los deberes de funcionario público, abuso de autoridad, intimidación pública e instigación a cometer delitos”.

Camioneros controlan el cumplimiento de Precios Justos. Fuente: (Infobae).

En la denuncia los dirigentes advierten que “los grupos para estatales tienen una larga tradición” en la Argentina y mencionan desde delitos de lesa humanidad perpetrados por el Estado, hasta grupos de choque que actúan en patota, y aseguran que “las acciones de apriete y amedrentamiento” del gobierno“, se inscriben en un esquema de violencia orientada al control de un núcleo de poder”.

Por otro lado, José Magioncalda, Juan Martín Fazio y José Patiño, integrantes de la Fundación Apolo, presentaron una denuncia penal contra el líder de la rama logística del Sindicato de Camioneros, Oscar Borda y otros integrantes del gremio, por entender que estarían “usurpando funciones públicas”, en el marco de los controles por el cumplimiento de los precios justos.

Personal de la Secretaría de Comercio junto a camioneros realizan los controles. Fuente: (Télam).

La denuncia alcanza también a Matías Tombolini, ya que entienden que “el deber de fiscalizar precios corresponde a la Secretaría de Comercio, “no a la mafia sindical”, agrega el texto de la denuncia. Pablo Moyano se defendió aunque insistió en que van a seguir denunciando el faltante de mercadería porque “nuestro gremio siempre fue solidario con el estado”.

Otras Noticias