Elecciones Nacionales

Paridad en las encuestas y un candidato cuya imagen positiva sobresale

El relevamiento, realizado por la Universidad de San Andrés, devela los espacios con mayores chances electorales y la imagen de los principales dirigentes a nivel nacional.
lunes, 16 de enero de 2023 · 08:06

La Universidad de San Andrés (UDESA) realizó una encuesta de opinión con muestras de todo el país y esta revela cuáles son los espacios con mayores posibilidades para las próximas elecciones presidenciales. Además, indagó sobre la imagen de los principales dirigentes.

La UDESA lleva a cabo, cada dos meses, una encuesta de satisfacción política y opinión pública. En este caso, el estudio se centró en la imagen de más de 20 dirigentes de todo el país y lo primero que resulta evidente es que “todos tienen más imagen negativa que positiva”, según el estudio.

Cristina Kirchner, Alberto Fernández y Máximo Kirchner.

En ese punto, el político que aparece con mejor diferencial en la encuesta es el diputado radical Facundo Manes, con 33% de imagen positiva y 39% de negativa. Le sigue Martín Lousteau con 8 puntos más de imagen negativa que positiva.

Cuando mide la reputación positiva total, la lista es encabezada por Horacio Rodríguez Larreta, con 40% favorable, pero el 51% es negativa. Patricia Bullrich es considerada con 39% de imagen positiva y 54% de opinión negativa, y María Eugenia Vidal es vista de manera positiva por el 38% de los encuestados y el 54%, lo contrario.

La UDESA midió la imagen de los políticos argentinos.

En el otro lado del arco político, el mayor posicionamiento negativo se lo lleva Alberto Fernández con 77% y apenas un 20% de mirada positiva. En segundo lugar, aunque cerca está Máximo Kirchner cuya imagen negativa es de 73%, Cristina Kirchner 69%, mientras Nicolás del Caño posee una mirada negativa por el 67%, Mauricio Macri, Axel Kicillof y Sergio Massa presentan el 66% de opinión adversa.

 

Qué pasa con los espacios políticos

Cuando los técnicos preguntan por los espacios políticos, Juntos por el Cambio aparece arriba con un 22% de intención de votos, aunque en una situación de empate técnico con el Frente de Todos que mide 21%. Más atrás aparecen los libertarios con un 10%. La novedad que arrojó el estudio es que Juntos por el Cambio pasó del 24% al 22% en los últimos meses y el Frente de Todos subió del 19% al 21%.

Otras Noticias