Potenciar Trabajo

Piqueteros pidieron reunirse con Tolosa Paz y amenazan con un plan de lucha

Luego de la decisión del Gobierno de dar de baja a casi 155.000 beneficiarios, organizaciones piqueteras pidieron al Ministerio de Desarrollo Social que extienda los plazos. Se reunirán este martes para evaluar la situación y definir si implementarán una nueva medida.
martes, 17 de enero de 2023 · 10:26

Dirigentes de Unidad Piquetera repudiaron la decisión del Gobierno de suspender cerca de 155.000 planes del Programa Potenciar Trabajo y exigieron una reunión con la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, para solicitar que se extienda el plazo para la validación de datos de los beneficiarios.

Los referentes sociales insisten en que muchos adjudicatarios del programa Potenciar Trabajo no lograron certificar sus datos de manera digital por diferentes razones, como la falta de conectividad, dificultades técnicas o problemas para acercarse a algún Centro de Referencia (CDR) para solicitar ayuda con los trámites.

Unidad Piquetera pidió más tiempo para la revalidación de datos de los beneficiarios. 

Además, exigen que en este tiempo adicional no se realice el descuento del 50% en el monto del plan y se ofrecieron a colaborar con las personas que tuvieron dificultades para realizar la confirmación de datos. La decisión de concretar la baja de los planes Potenciar Trabajo cayó muy mal en las organizaciones, que sostienen que “nadie vulnera el programa, ni hace de intermediarios ni punteros”, dijo una de las coordinadoras.

Las asociaciones que integran la Unidad Piquetera tienen previsto reunirse este martes “para evaluar la situación y definir si retoman el plan de lucha”, advirtieron.

Movimientos piqueteros rechazaron la baja de planes Potenciar Trabajo.

La razón principal del enojo es que el Gobierno otorgó “poco plazo” para realizar la validación de datos, aun sin considerar los problemas que se presentan en la utilización de la App Mi Argentina, el único medio para realizar el trámite.