Control de Precios

Precios Justos podría caerse si el Gobierno mantiene a Camioneros en los controles

Lo advirtieron los empresarios que firmaron el acuerdo con el Estado y apuntan a Sergio Massa y Matías Tombolini por “enviar patotas sindicales para intimidarlos”. Mientras esto ocurre, negocian la continuidad del convenio.
martes, 17 de enero de 2023 · 09:14

Los empresarios que firmaron con el Gobierno el acuerdo de Precios Justos muestran su incomodidad por los controles que realiza el gremio de camioneros pedidos por el ministro de Economía, Sergio Massa, y el secretario de Comercio Interior, Matías Tombolini.

El sector privado asegura que los llamaron para “poner el hombro” y así lo hicieron, “aun cuando nos significa pérdida”. Además, sostienen que confiaron en el gobierno y la respuesta “es desconfianza", enojados por el aval de la administración a la iniciativa del Sindicato de Camioneros de salir a controlar el cumplimiento del Programa Precios Justos.

Pablo Moyano, titular del Gremio de Camioneros.

La tensión entre el Gobierno y el sector privado surge en el momento en que el Ministerio que comanda Sergio Massa negocia para acordar una extensión del Programa hasta fin de año. Y la gota que podría colmar el vaso es que ahora se sumó a los controles de precios en las góndolas la Organización Barrios de Pie con el dirigente Daniel Menéndez a la cabeza, quien además es funcionario del Poder Ejecutivo.

Sergio Massa le restó importancia al tema y sostuvo que el sindicato “no controla, sino que se suma al proceso de información”, afirmación que el mismo gremio se encargó de desmentir cuando Pablo Moyano, en un comunicado de Camioneros, sostuvo que comenzaron “un trabajo en conjunto con la Secretaría de Comercio para realizar los controles en los diferentes centros de distribución”.

Camioneros controla el cumplimiento del Programa Precios Justos.

Los empresarios sostienen que el presidente es quien debería ponerle un freno al titular de Camioneros y tal vez será una condición para firmar la prórroga del Programa, aunque no confían en que vaya a hacerlo. Mientras, Moyano agregó más leña al fuego al asegurar que “los empresarios encanutan la mercadería y después remarcan los precios”.

Otras Noticias