JUICIO EN DOLORES

A 3 años del asesinato de Fernando Báez Sosa: hoy terminan los testimonios y habrá un acto ecuménico

A las 20:00 se realizará una oración interreligiosa y una colecta solidaria en el anfiteatro Libres del Sur de la ciudad de Dolores. El evento fue declarado de interés municipal.
miércoles, 18 de enero de 2023 · 10:16

Hoy se cumplen 3 años del asesinato de Fernando Báez Sosa a manos de un grupo de rugbiers, quienes desde el pasado 2 de enero enfrentan un juicio oral en los Tribunales de Dolores. En coincidencia con la última jornada de testimonios, los padres de la víctima han convocado un acto interreligioso para exigir, una vez más, justicia.

El crimen de Fernando en las afueras del boliche Le Brique, en Villa Gesell, ha tenido amplia repercusión mediática, no porque sea el primero de este tipo, sino porque varias de las secuencias ocurridas antes, durante y después quedaron registradas por distintas cámaras de seguridad y testigos. En ellas se observa una patota de al menos ocho personas que golpea y patea a la víctima, incluso cuando ya estaba tendida en el piso.

Los ocho acusados del crimen. Fuente: (Télam)

La saña con la que actuaron los acusados, además de la ventaja física y numérica que tenían, han generado el repudio de los medios de comunicación y de la gran mayoría de la sociedad, que por estos días ve con preocupación el incremento de peleas callejeras protagonizadas por adolescentes y jóvenes.

Luego de las audiencias iniciales, protagonizadas por los padres de Fernando, peritos y testigos del hecho, llegó el turno de los rugbiers desvinculados de la golpiza y de familiares de los acusados, lo que marcó un giro respecto de lo que había ocurrido hasta ahora. Después de casi tres años de silencio, finalmente hablaron algunos de los principales señalados del crimen: Máximo Thomsen y Ciro Pertossi, quienes niegan haber actuado con intención de matar, en oposición a lo planteado por la Fiscalía, la querella y buena parte de los testigos.

Muestras de apoyo en los alrededores de los Tribunales.

Con la intención de honrar la memoria de Fernando, sus padres, Silvino Baéz y Graciela Sosa, convocaron a un acto a las 20:00 en el anfiteatro Libres del Sur de la ciudad de Dolores. En el evento, declarado de interés municipal, se elevará una oración interreligiosa y se hará una colecta solidaria ante la presencia de amigos y familiares de la víctima.

Otras Noticias