Crimen de Lucio Dupuy

Esperan una fuerte condena por el crimen de Lucio Dupuy

El 2 de febrero se conocerá el veredicto y esperan que el resultado de la autopsia que la madre se negó a escuchar, sea la prueba clave que termine con la condena de las acusadas por el delito de “homicidio calificado y abuso sexual gravemente ultrajante”.
jueves, 19 de enero de 2023 · 20:42

El lunes 2 de febrero se conocerá finalmente el veredicto en el juicio por el crimen de Lucio Dupuy, uno de los casos más escalofriantes de los últimos años, ocurrido en la provincia de La Pampa en noviembre de 2021. El juicio terminó el 22 de diciembre de 2022, luego de 18 audiencias en el Tribunal de Santa Rosa.

Durante los alegatos finales, el Ministerio Público Fiscal pidió para la madre de la víctima, Magdalena Espósito Valenti y su pareja Abigaíl Páez, la pena de “prisión perpetua” tras ser declaradas culpables del delito de “homicidio calificado y abuso sexual gravemente ultrajante”, cometido a Lucio Dupuy.

La sociedad se ha expresado pidiendo justicia por el crimen de Lucio Dupuy. Fuente: (Télam).

Según lo expresan los fiscales, Verónica Ferrero, Mónica Rivero y Marcos Sacco, las imputadas “agredieron físicamente y en forma conjunta” al pequeño Lucio, “entre las 17.30 y las 19.40 del 26 de noviembre de 2021, en la casa que compartían en la localidad de Santa Rosa, La Pampa.

En esa golpiza, sostiene la fiscalía, se originaron las “múltiples lesiones que le provocaron la muerte, luego de un período de agonía”. La madre de Lucio y su pareja habían expresado en el centro asistencial al que acudieron con el pequeño ya moribundo, que “un ladrón había entrado a su casa y había golpeado al chico”, lo cual era falso.

Magdalena Espósito Valenti, su pareja Abigaíl Páez y el pequeño asesinado. Fuente: (Infobae).

Antes de su muerte, Lucio había recibido atención médica “al menos cinco veces en tres meses por traumatismos”, y los médicos que atendieron sus lesiones no realizaron ninguna denuncia. Tampoco dieron cuenta de la situación las docentes del jardín de infantes al que el niño asistía, y una jueza de familia determinó que Lucio viva con sus presuntas asesinas, sin realizar ningún estudio socioambiental.