Censo 2022

A fin de mes se conocerán los primeros datos del Censo Nacional

Parte de la información recogida por los censistas, que debía ser publicada en agosto del año pasado, recién se revelará a fin de mes cuando el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) finalmente la difunda.
jueves, 19 de enero de 2023 · 13:49

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) publicará el 31 de enero los primeros resultados del Censo Nacional 2022, que debían estar procesados en un máximo de 90 días y se conocerían en agosto del año pasado.

Según indicaron desde el propio organismo, los datos incluirán los aumentos en los precios al consumidor del 2022, los rubros que más subas sufrieron y qué se proyecta para 2023. Si bien la fecha límite para la publicación de los detalles definitivos del censo 2022 estaba establecida el 18 de enero, será el 31 de este mes cuando se pueda acceder, al menos, a los resultados provisorios.

El 31 de enero se conocerán los primeros datos del censo 2022. Fuente: (Facebook)

La primera información del censo que dará a conocer el INDEC será la población por sexo, según provincia y departamento, partido o comuna. También, se publicarán detalles sobre los ciudadanos que residen en viviendas particulares y la cantidad de familias que se encuentran en situación de calle, por provincia y departamento.

Además, el INDEC revelará el número de hogares que existen en el país, de acuerdo con la categoría, es decir, particulares o colectivas. Igualmente, aseguraron que los datos provisorios no incluirán información sobre condiciones de vida, ingresos, cantidad de familias por hogar ni acceso a la salud.

El Censo Nacional se realizó el 18 de mayo de 2022. 

El INDEC justificó la demora en la difusión de los datos al decir que la “prioridad del organismo es dar a conocer los fidedignos y robustos” y prevé que esta tarea finalice en el transcurso del último trimestre del año en curso.

Más de

Otras Noticias