TRIBUNALES DE DOLORES

Juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa: cuándo serán los alegatos y el veredicto

Ayer finalizó la etapa de testimonios con las declaraciones de dos de los acusados: Lucas Pertossi y Blas Cinalli.
jueves, 19 de enero de 2023 · 16:49

Este miércoles 18 de enero finalizaron las audiencias de declaraciones testimoniales en el juicio por el asesinato de Fernando Baéz Sosa, que se desarrolla en el Tribunal N° 1 de Dolores.

Durante 12 largas jornadas, peritos, investigadores, familiares y testigos de cada una de las partes ofrecieron declaraciones sobre lo ocurrido, al igual que la mayoría de los acusados. Se exhibieron videos, chats y audios para reconstruir lo ocurrido en Villa Gesell antes, durante y después de las agresiones que acabaron con la vida de Báez Sosa.

Fernando Baéz Sosa en Le Brique.

Tanto para los fiscales Juan Dávila y Gustavo García como para la querella que encabeza Fernando Burlando, las pruebas expuestas son numerosas y altamente incriminatorias. Consideran que ninguno de los testimonios ofrecidos por la defensa fueron suficientes para atenuar la imputación de “homicidio doblemente agravado por predeterminación y alevosía”, penado con prisión perpetua. 

La próxima etapa será la de los alegatos, que se iniciará el 25 de enero con la querella y la fiscalía. Al día siguiente será el turno de la defensa, a cargo de Hugo Tomei y Emilia Pertossi, mientras que la lectura del veredicto está prevista para el 31 de enero.

En primera fila, Lucas Pertossi y Blas Cinalli.

En la última jornada de los testimonios, declararon dos de los imputados: Lucas Pertossi y Blas Cinalli, quienes admitieron haber participado de una pelea, pero negaron haber premeditado el crimen, como la mayoría de los rugbiers involucrados. Por ello, se cree que el objetivo de la defensa es introducir la figura de ”homicidio en riña”, con una pena mucho menor.

 

Homenaje a Fernando

Tal como estaba previsto, ayer se realizó un homenaje a Fernando, al cumplirse tres años del crimen. Cientos de personas acudieron al anfiteatro Libres del Sur de Dolores para acompañar a los padres de la víctima, Graciela Sosa y Silvino Báez.

Graciela Sosa y Silvino Báez encabezaron el homenaje.

Vinimos acá a Dolores en busca de justicia. No queremos venganza, solo queremos que paguen lo que le hicieron a mi hijo. En el juicio vi cómo reiteradamente le pegaban. Vi cómo lo discriminaron por su color de piel. Sigo esperando que mi hijo regrese, a pesar de que sé que nunca jamás regresará a nuestra vida. Les agradezco infinitamente por venir a acompañarnos”, dijo Graciela.

Silvino también tuvo palabras por la muerte de su hijo. “Cada día nos cuesta más la ausencia de Fernando. Cada vez que me levanto a la mañana es como levantarme con una bolsa en la espalda, es un peso enorme que tengo encima yo y mi compañera Graciela”.

Otras Noticias