NEUQUÉN

Aparecieron pintadas y afiches con la consigna "CFK2023" en varios puntos del país

Fueron realizadas por agrupaciones vinculadas al kirchnerismo. Plantean romper con "la proscripción de Cristina".
sábado, 21 de enero de 2023 · 22:20

El espacio kircnerista “La patria es el otro” lanzó en todo el país una campaña que impulsa la candidatura de la actual vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. Se trata de pintadas y afiches que aparecieron con la inscripción “CFK2023”.

Esta convocatoria, según expresaron referentes del espacio, tiene la finalidad de “romper con la proscripción” que recae sobre Cristina por “la mafia judicial”. Hasta el momento, son 20 las agrupaciones que se sumaron a la campaña nacional de cara a las elecciones nacionales.

La campaña ya circula por redes sociales. Fuente: (Twitter)

La Agencia de Noticias Télam informó que la convocatoria es llevada adelante por la Corriente Lealtad, Martín Fierro, Descamisados, la Corriente 13 de abril, el Frente Social Peronista. Además, indicaron que las organizaciones buscaran entablar un diálogo con las dos CTA, el Frente Sindical y con la Corriente Federal de los Trabajadores.

El enfrentamiento con el Poder Judicial sigue más candente que nunca. La campaña que busca enaltecer a Cristina tiene como primera actividad simbólica la movilización del 24 de marzo, donde propondrán la consigna “Democracia o Mafia”.

Larroque junto a CFK. Fuente: (Facebook)

Andrés Larroque, ministro secretario de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires y secretario general de La Cámpora, fue uno de los principales dirigentes que llamó a movilizarse.

Y manifestó: "Hay que pasar de un momento gris en términos políticos y dar una demostración de fuerza. Si hay gente que quiere votar a Cristina, Cristina tiene que poder ser candidata. Después, bueno, estará en su decisión”.

Otras Noticias