Derechos Humanos

Fuerte repudio de Juntos por el Cambio al informe sobre Derechos Humanos del gobierno

Juntos por el Cambio rechazó el informe del gobierno que llevará el Secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla al Consejo de las Naciones Unidas (ONU) en Ginebra, Suiza.
domingo, 22 de enero de 2023 · 17:23

La mesa Nacional de Juntos por el Cambio manifestó su rechazo al Informe que presentará el Gobierno argentino ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU), en el que hace referencia a la oposición y al Poder Judicial.

Los dirigentes entienden que “insólitamente, en un informe oficial” sobre la situación de los Derechos Humanos en Argentina, acusan a su propio país de violar los derechos humanos con la intención “de lograr impunidad para los delitos de corrupción multimillonaria de su anterior gobierno kirchnerista”, opinan.

Horacio Pietragalla - Secretario de Derechos Humanos de Argentina. Fuente: (Perfil).

Además del repudio al informe, en un mensaje dirigido a las Naciones Unidas, Juntos por el Cambio aseguró que “es absolutamente falso” que los acusados y condenados por corrupción no hayan tenido derecho a defensa, ya que “intervinieron en los procesos todas las instancias judiciales”, dos de juzgamiento, dos de apelación y “varios casos”, la Corte Suprema de Justicia de la Nación”, explicaron.

El principal frente opositor expresa en el comunicado, además del repudio al “accionar de los representantes del gobierno”, un pedido de disculpas a la comunidad internacional “por el oprobio que implica mentirle a las Naciones Unidas acusando a la oposición democrática de la Argentina de participar en complots para vulnerar el estado de derecho".

Consejo de Derechos Humanos de la ONU. Fuente: (Télam).

Los dirigentes de Juntos por el Cambio remarcaron que el fin que persigue el gobierno con esta maniobra “es justificar ante la comunidad internacional, la embestida que está realizando en contra de la justicia independiente para cubrirse bajo un manto de impunidad frente a las fundadas y probadas acciones de corrupción”.

Otras Noticias