Cumbre de la Celac

Alberto Fernández pidió que la región defienda los mismos intereses

Alberto Fernández aseguró que hay que defender la democracia ante la “ultraderecha que se ha puesto de pie, y están amenazando a cada uno de los pueblos”, y afirmó que no debemos permitir que “esa derecha recalcitrante y fascista ponga en riesgo nuestros pueblos”.
martes, 24 de enero de 2023 · 22:10

El presidente, Alberto Fernández, resaltó que Argentina llevó “la voz cantante de la región en el mundo”, en el último discurso como presidente pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y elogió el regreso de Brasil al Bloque Regional de 33 países.

El mandatario anfitrión de la cumbre que se celebra en Buenos Aires, enfatizó que “llegó la hora de hacer que la región defienda los mismos intereses”, y marcó a los líderes presentes que “debemos encarar un proceso que nos lleve hacia la igualdad y la justicia social”, dijo Alberto Fernández.

Alberto Fernández recibió a los mandatarios de la región. Fuente: (Ámbito).

El presidente, Alberto Fernández, resaltó: “ahora estamos en una Celac completa, con Brasil, y la oportunidad de unir a la región es un imperativo”, y reiteró que “la ultraderecha se ha puesto de pie y está amenazando a cada uno de nuestros pueblos”.

Hizo mención a la situación en Bolivia, donde “el golpe, por suerte duró solo un año”, o “el de hace pocos días en las calles de Brasilia”, a una semana de la asunción de Lula en la presidencia, y aquí en la Argentina “cuando alguien intentó matar a la vicepresidenta” Cristina Kirchner.

Alberto Fernández dio su último discurso como presidente pro tempore de la Celac. Fuente: (Ámbito).

Alberto Fernández repasó la gestión de Argentina durante el año en que ocupó la presidencia pro tempore de la Celac, y dijo: “hemos llevado la voz de América Latina a todos los rincones del mundo” y citó el problema que el cambio climático implica para la región caribeña.