Inflación

Para Alberto Fernández, la inflación es autoconstruida y está en la cabeza de la gente

Así lo expresó el mandatario en una entrevista con un medio brasileño. Además, criticó la “fascinación de los argentinos por el dólar”, que ha encontrado un nuevo desarrollo con inflación.
martes, 24 de enero de 2023 · 01:13

El presidente, Alberto Fernández, realizó un análisis sobre los sostenidos aumentos en los precios de productos y servicios producidos durante su gestión, incluido el último número de diciembre cuando llegó al 5,1% al cerrar el año 2022 con un acumulado de 94,8%, y lo resumió al opinar que gran parte de esa inflación es autoconstruida y “está en la cabeza de la gente”.

Alberto Fernández hizo esa afirmación en una entrevista con un medio brasileño, donde también señaló que los argentinos “tienen fascinación por el dólar” y a pesar de reconocer que “no es bueno lo que estoy diciendo”, el funcionario insistió en que “eso hace que los argentinos hayan encontrado un nuevo desarrollo con inflación”.

Para el presidente, la inflación es "autoconstruida". Fuente: (Infobae)

Más adelante, el mandatario aseguró que “este fenómeno es negativo y hay que erradicarlo”, por lo que criticó la administración de Mauricio Macri por la “herencia” que dejó su gestión. En ese sentido, Alberto Fernández amplió: “Cuando yo estaba en campaña, les advertí a los argentinos que el problema de la inflación no se resuelve como decía Macri, de la noche a la mañana, lleva tiempo”.

El presidente argentino mencionó la pandemia y la guerra en Ucrania para justificar que ambas situaciones tuvieron un impacto en los “valores de los alimentos y de la energía”, lo cual potenció el “proceso inflacionario que ya traíamos” y así resaltó que “ahora nosotros tenemos que trabajar para que esa inflación se acabe”.

Alberto Fernández habló con la prensa brasileña. 

En el extracto de la entrevista que fue destacado en la cuenta oficial de prensa del Gobierno, Alberto remarcó que “hay que erradicar la lógica inflacionaria”, pues cuando la gente ve “en un diario que va a subir el combustible, “empieza a aumentar por las dudas”, y justificó que eso se llama “inflación autoconstruida”.

Otras Noticias