tribunales de dolores

La fiscalía pidió prisión perpetua para los ocho acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa

Los fiscales dieron a conocer la decisión luego del alegato del caso que se extendió por más de 3 horas frente al Tribunal Oral en lo Criminal 1 de la ciudad de Dolores.
miércoles, 25 de enero de 2023 · 19:26

Los fiscales intervinientes en el juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa, solicitaron este miércoles que los ocho acusados sean condenados a prisión perpetua. El crimen ocurrió el pasado 18 de enero de 2020 en la ciudad de Villa Gesell a la salida del boliche local denominado Le Brique.

La decisión de los funcionarios se dió luego de un alegato llevado adelante este miércoles, ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de la localidad de Dolores, que duró más de 3 horas.

Los 8 acusados del caso. Fuente: (Ezequiel Acuña).

Según consideraron los fiscales del caso, Juan Manuel Dávila y Gustavo García, los acusados Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli, Ayrton Viollaz, y Luciano, Ciro y Lucas Pertossi son coautores “del delito de" homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas, en concurso ideal con lesiones”.

En su alegato, Dávila señaló que los imputados son coautores del crimen de Báez Sosa por tener “el co-dominio del hecho, la posibilidad de emprender, proseguir y detener el curso causal del delito”.

Los fiscales Dáliva y García. Fuente: (Ezequiel Acuña).

El representante del Ministerio Público Fiscal (MPF) insistió con su acusación expuesta el pasado 2 de enero al comienzo del juicio. Además, solicitó iniciar una causa por falso testimonio a Juan Pedro Guarino, imputado y sobreseído en abril de 2021, y Tomás Colazo, quien nunca estuvo acusado en la causa, porque “evidenciaron contradicciones al declarar en el debate”.

Previamente, García expuso que no se trató de una pelea entre jóvenes, sino un ataque a traición y encuadró el delito en la figura de “homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas en concurso ideal con lesiones”.

Los padres de Fernando. Fuente: (Twitter).

Una vez terminados los alegatos, el TOC 1 de la ciudad de Dolores anunciará la fecha oficial de la sentencia que las autoridades esperan sea el próximo lunes 30 de enero o martes 31 del mismo mes.

 

Derecho a las últimas palabras

Se prevé que en la jornada del jueves los ocho acusados hagan uso, al igual que los padres de Báez Sosa, del derecho establecido por la Ley de Víctimas a las últimas palabras frente a los jueces María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lazzari.

Otras Noticias