tribunales de dolores

Los 8 acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa le pidieron perdón a la familia del joven

Los imputados negaron la intención de matar y se mostraron arrepentidos por la muerte de un joven que tenía su edad. El próximo lunes 6 de febrero se conocerá el fallo.
jueves, 26 de enero de 2023 · 17:35

Los 8 rugbiers acusados por el asesinato de Fernando Báez Sosa utilizaron su derecho a las “últimas palabras” este jueves al finalizar los alegatos, se mostraron arrepentidos y le pidieron disculpas a la familia de la víctima. Además, negaron toda intención de matar.

En la segunda jornada de alegatos ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°1 de Dolores, los magistrados le cedieron la palabra a los acusados, quienes agradecieron el espacio.

Ante el Tribunal, los imputados Máximo Thomsen, Blas Cinalli, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Ciro, Lucas y Luciano Pertossi y Ayrton Viollaz, usaron su tiempo para disculparse con la familia de Fernando y negaron alguna intención de matar.

Además, hablaron de “pelea” y otros lamentaron la muerte de un joven de su misma edad. El primero en tomar la palabra fue Lucas Pertossi, quien pidió disculpas a la familia y se mostró arrepentido. “Estoy muy mal, muy triste por lo sucedido”, afirmó.

Hugo Tomei, abogado de los imputados. Fuente: (Ezequiel Acuña).

Por su parte, Cinalli aseguró que es una situación que “duele muchísimo” e indicó que “no hubo ningún plan ni nada de lo que se dice". Benicelli se disculpó con la familia y señaló que nunca tuvo intención de matar. “Ojalá pudiera volver el tiempo atrás”, indicó. 

En sus últimas palabras frente a los magistrados, Ciro Pertossi se mostró arrepentido por el crimen de Fernando y pidió disculpas por haber estado en el lugar. A su turno, Máximo Thomsen rompió en llanto y expresó: “Jamás pensé que algo así podría llegar a pasar. Me lastima muchísimo que se murió un chico de nuestra edad”.

Cartelería en pedido de justicia por Fernando en Dolores. Fuente: (La Capital Mdp).

Enzo Cinelli y Luciano Pertossi fueron los últimos en expresarse, siguieron con un discurso similar a los otros acusados y se disculparon. “Lo que ustedes digan y decidan va a ser lo correcto”, concluyó Pertossi. La presidenta del TOC 1 en Dolores, María Claudia Castro, informó que el veredicto se sabrá el 6 de febrero.

 

Hugo Tomei pidió la absolución de los acusados

El abogado de los 8 “rugbiers”, Hugo Tomei, solicitó la absolución para todos los imputados del caso luego de afirmar que “el delito no está probado”. La exposición del profesional duró más de una hora.