tribunales de dolores

Los 8 acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa le pidieron perdón a la familia del joven

Los imputados negaron la intención de matar y se mostraron arrepentidos por la muerte de un joven que tenía su edad. El próximo lunes 6 de febrero se conocerá el fallo.
jueves, 26 de enero de 2023 · 17:35

Los 8 rugbiers acusados por el asesinato de Fernando Báez Sosa utilizaron su derecho a las “últimas palabras” este jueves al finalizar los alegatos, se mostraron arrepentidos y le pidieron disculpas a la familia de la víctima. Además, negaron toda intención de matar.

En la segunda jornada de alegatos ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°1 de Dolores, los magistrados le cedieron la palabra a los acusados, quienes agradecieron el espacio.

Ante el Tribunal, los imputados Máximo Thomsen, Blas Cinalli, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Ciro, Lucas y Luciano Pertossi y Ayrton Viollaz, usaron su tiempo para disculparse con la familia de Fernando y negaron alguna intención de matar.

Además, hablaron de “pelea” y otros lamentaron la muerte de un joven de su misma edad. El primero en tomar la palabra fue Lucas Pertossi, quien pidió disculpas a la familia y se mostró arrepentido. “Estoy muy mal, muy triste por lo sucedido”, afirmó.

Hugo Tomei, abogado de los imputados. Fuente: (Ezequiel Acuña).

Por su parte, Cinalli aseguró que es una situación que “duele muchísimo” e indicó que “no hubo ningún plan ni nada de lo que se dice". Benicelli se disculpó con la familia y señaló que nunca tuvo intención de matar. “Ojalá pudiera volver el tiempo atrás”, indicó. 

En sus últimas palabras frente a los magistrados, Ciro Pertossi se mostró arrepentido por el crimen de Fernando y pidió disculpas por haber estado en el lugar. A su turno, Máximo Thomsen rompió en llanto y expresó: “Jamás pensé que algo así podría llegar a pasar. Me lastima muchísimo que se murió un chico de nuestra edad”.

Cartelería en pedido de justicia por Fernando en Dolores. Fuente: (La Capital Mdp).

Enzo Cinelli y Luciano Pertossi fueron los últimos en expresarse, siguieron con un discurso similar a los otros acusados y se disculparon. “Lo que ustedes digan y decidan va a ser lo correcto”, concluyó Pertossi. La presidenta del TOC 1 en Dolores, María Claudia Castro, informó que el veredicto se sabrá el 6 de febrero.

 

Hugo Tomei pidió la absolución de los acusados

El abogado de los 8 “rugbiers”, Hugo Tomei, solicitó la absolución para todos los imputados del caso luego de afirmar que “el delito no está probado”. La exposición del profesional duró más de una hora.

Otras Noticias