san luis

Tras el temporal en Villa Mercedes confirmaron la muerte de una persona mayor de edad

El mal clima en la localidad de San Luis, con lluvia y granizo, terminó con una persona fallecida y cientos de destrozos.
viernes, 27 de enero de 2023 · 20:46

Un temporal de lluvia y granizo azotó la localidad de Villa Mercedes, en la provincia de San Luis, durante la noche de este jueves. Como consecuencia, hubo una persona fallecida, cortes de luz, caída de árboles y cientos de destrozos.

El comisario de la policía local, Sebastián Magallanes, confirmó el fallecimiento de una persona de 70 años por insuficiencia renal. El hecho ocurrió en el predio de la 34ª Fiesta Nacional de la Calle Angosta en el momento que comenzó a granizar

El granizo que cayó en la localidad. Fuente (El Diario de San Luis).

Las autoridades informaron que por el temporal hubo varias personas heridas que tuvieron que ser trasladadas a diferentes centros de salud de Villa Mercedes, en su mayoría por cortes en la cabeza.

Usuarios en redes sociales filmaron y subieron fotos del temporal, algunas personas aseguraron que las rocas de granizo tenían un tamaño de 8 y 9 centímetros de diámetro, similar a una pelota de tenis convencional.

Además, se registraron cortes de luz en distintos sectores de la ciudad, así como calles cortadas por la caída de árboles. Las autoridades municipales pidieron a las personas no salir de sus casas.

Personal de Vialidad Provincial, Policía, Ministerio de Salud y Desarrollo Social llevan adelante trabajos de auxilio en la localidad de Villa Mercedes junto a equipos de Control Urbano, Defensa Civil y de Tránsito del municipio.

El intendente de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera confirmó la suspensión de la 34ª Fiesta Nacional de la Calle Angosta. Fuente (Agencia San Luis).

Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitieron alertas amarillas por tormentas para sectores de las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Córdoba, San Luis, Mendoza y San Juan.

 

Suspenden la Fiesta Nacional de la Calle Angosta

La organización del evento junto a las autoridades municipales confirmaron la suspensión de la tradicional celebración. “Vamos a devolver el dinero a la gente. Vamos a recuperar el dinero de las contrataciones y brindaremos la ayuda necesaria a los damnificados”, aseguró el jefe comunal de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera.