Dólar Paralelo

El dólar paralelo terminó la semana con la tendencia en ascenso

Luego de 8 semanas de ascenso imparable, el dólar blue no cortó la racha y terminó la semana con una nueva suba que lo ubicó en $386 en las cuevas metropolitanas.
sábado, 28 de enero de 2023 · 01:12

El dólar paralelo cerró la semana con una nueva escalada este viernes, 27 de enero. Así, coronó la octava semana de ascenso ininterrumpido y alcanzó un nuevo récord nominal por cuarto día consecutivo en las principales casas de cambio de la City porteña.

Al cierre de los mercados, el dólar paralelo logró un avance de 1 peso por unidad y cerró a $386, con una acumulación en la semana de $10. La brecha con el tipo de cambio oficial mayorista se ubicó en el 107,8%, la mayor diferencia desde agosto del año anterior.

El dólar blue continúa la racha alcista. Fuente: (iProfesional)

El dólar paralelo o blue se coronó como el más caro del mercado, por encima del dólar Qatar que se eleva hasta los $385,48. Más abajo quedaron las cotizaciones del dólar financiero, turista y dólar ahorro. En lo que va de 2023, la moneda norteamericana acumuló un incremento de $40, después de cerrar 2022 en $346.

Según opinan los especialistas, la causa de la suba descontrolada del dólar paralelo se justifica en “la menor oferta presentada en enero”, lo cual la ubica como una cuestión estacional concreta. Sin embargo anticipan que febrero siempre es el mes de “tendencia alcista” más fuerte para el dólar blue.

La divisa norteamericana cerró este viernes 27 a 386 pesos. Fuente: (iProfesional)

Otra de las causas que explican la suba imparable de la divisa es que se encareció el dólar tarjeta para los argentinos que viajan al exterior, por lo que muchos buscan el blue para conseguir un mejor precio.

Otras Noticias