Internas en la Casa Rosada

Aníbal Fernández se sumó a la interna entre ministros y cargó contra De Pedro

El ministro de Seguridad de la Nación también apuntó a su par del Interior y disparó: ¿Desde cuándo el presidente le tiene que dar explicaciones a Wado de Pedro?
domingo, 29 de enero de 2023 · 11:56

La interna dentro del Gobierno se hace cada vez más generalizada y ahora fue el turno del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, quien se sumó a las críticas por los supuestos dichos de Wado de Pedro y aseguró: “Me molesta que aparezca a ponerle puntos al presidente”, y fue terminante al sostener que “si no está de acuerdo” con Alberto Fernández, “tiene todo el derecho a irse”.

Aníbal Fernández expresó que no tiene ningún problema personal con De Pedro, pero dijo que le pareció “un horror” su afirmación, a la que calificó como “una chiquilinada”. Y se preguntó: "¿Desde cuándo el presidente le tiene que dar explicaciones? Me molesta que aparezca a ponerle puntos".

Aníbal Fernández, ministro de Seguridad.

El funcionario indicó que “un ministro no puede criticar públicamente a un presidente y pretender ser resarcido. No es así”. Muy ofuscado, Aníbal Fernández destacó que “a un presidente peronista se lo acompaña”, aunque remató al decir que lo que diga De Pedro “tiene valor político cero”.

Aníbal descartó que la vicepresidenta tenga alguna relación con la situación, ya que en el entorno del gobierno se deslizó en algún momento esa sospecha por la pertenencia de De Pedro a ese sector. A su vez, aseveró que “estoy casi convencido de que (Cristina Fernández) no está detrás de lo que hizo el ministro del Interior".

Eduardo Wado de Pedro, ministro del Interior.

Los enfrentamientos públicos entre miembros del gabinete nacional dejan ver la interna en el espacio político, producto de la falta de acuerdo entre sus máximos referentes, el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.