Intento de Magnicidio

Gabriel Carrizo, jefe de los Copitos, quiere aclarar toda la situación y ampliará la indagatoria

El jefe del grupo de vendedores de algodón de azúcar, conocidos como los Copitos, detenido por el intento de asesinato contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, informó a través de su defensa que ampliará su declaración indagatoria.
martes, 31 de enero de 2023 · 13:58

La defensa de Gabriel Carrizo, sindicado como el jefe de la banda de los Copitos y preso por el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, accederá a ampliar la indagatoria, porque quiere “aclarar toda la situación”, ante la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo.

A finales de diciembre del año pasado, la Cámara Federal le ordenó a la magistrada Capuchetti que realice una nueva convocatoria a indagatoria a Gabriel Carrizo para informarle sobre el hallazgo de nuevos chats de WhatsApp en su teléfono, los cuales podrían complicar su situación procesal.

Gabriel Carrizo, imputado por el intento de asesinato de Cristina Kirchner. Fuente: (ElDoce.TV)

Gabriel Carrizo dijo, sobre los mensajes, que se trató de “bromas a amigos y conocidos, ante quienes se vanagloriaba de conductas en las que no participó”, pero las comunicaciones podrían ser tomadas como elementos incriminatorios respecto a la presunta participación en el intento de magnicidio.

Al ordenar el llamado a ampliación de la indagatoria del imputado, la Cámara argumentó que “nos encontramos aquí, frente a elementos de prueba novedosos, que fueron incorporados con posterioridad a la recepción de la declaración indagatoria de los imputados”.

Jueza María Eugenia Capuchetti. Fuente: (Perfil)

La ampliación de la indagatoria fue pospuesta en dos oportunidades durante la feria judicial de enero y ahora la medida se concreta, por lo que el líder de los Copitos podrá explicar “a quién le mandó esos mensajes y por qué lo hizo”. La defensa además aseguró que sugerirá nuevos elementos de investigación a la jueza Capuchetti, quien dejó la investigación en manos del fiscal.

Otras Noticias