Por esquivar el control
Secuestraron en Córdoba, media tonelada de marihuana en dos vehículos
Los vehículos fueron detenidos en un control policial, en la Ruta Nacional 158, a la altura del kilómetro 3, en el ingreso a la ciudad de San Francisco, al detectar que transportaban 586 ladrillos de marihuana en total más de 500 kilogramos de la droga.Mientras realizaban un operativo de tránsito de rutina, en el ingreso a la ciudad de San Francisco en Córdoba, oficiales de la policía local y Gendarmería Nacional, observaron una maniobra extraña del conductor de un vehículo, metros antes de llegar al puesto de control.
Al revisar el rodado, detectaron que en su interior se encontraban 307 ladrillos de marihuana, los que fueron secuestrados por los gendarmes y los ocupantes detenidos. Pero no terminó allí el accionar de los sabuesos, ya que otro vehículo que venía detrás, también se detuvo antes de llegar donde estaban apostados los policías. Hasta allí llegaron los investigadores y descubrieron otros 279 paquetes similares.
Dos personas con domicilio en la provincia de Santa Fe y un tercero, menor de edad, oriundo de la provincia de Córdoba fueron detenidos en el lugar, y puestos a disposición del Juzgado Federal de San Francisco.
Luego del hallazgo, el Juez Federal Pablo Montesi libró cuatro órdenes de allanamiento, que se efectuaron en Córdoba y la ciudad de Santa Fe, en los cuales incautaron teléfonos celulares, una escopeta calibre 12 milímetros, y demás elementos de interés para la causa, informaron.
El juzgado Federal de San Francisco dispuso que los vehículos, junto a los bultos con estupefacientes hallados, fueran secuestrados, mientras que las personas mayores quedaron detenidas. El menor de edad fue trasladado a una institución dependiente del estado, ubicada en la ciudad de Córdoba.