En defensa de la Corte

La oposición amenaza con no dar quorum y peligran sesiones extraordinarias

Por el rechazo de la oposición al pedido de juicio político a la Corte Suprema, peligra la realización de sesiones extraordinarias en el Congreso, por la amenaza de no dar quorum, y también el tratamiento de las iniciativas económicas que impulsa Sergio Massa.
viernes, 6 de enero de 2023 · 14:18

Diputados de la oposición manifestaron su rechazo al pedido de juicio político a la Corte Suprema que propuso el presidente Alberto Fernández y que acompañan once gobernadores. También se pronunciaron en el mismo sentido los senadores del interbloque de Juntos por el Cambio.

Los legisladores advirtieron que podrían tomar la decisión de no acompañar en el recinto “mientras duren los embates al Poder Judicial” y el pedido de juicio político. Según expresaron, “Juntos por el Cambio no va a prestarse al juego de ellos. Mientras pretendan manejar el temario como ellos quieren, tendrán que conseguir el quorum solos”.

Senadores nacionales de Juntos por le Cambio. 

La Coalición Cívica comparte la misma posición, según lo manifestó el jefe del bloque de diputados nacionales Juan Manuel López, quien además es vicepresidente de la Comisión de Juicio Político. El legislador aseguró que no darán quorum a un gobierno “que quiere romper la división de poderes y el modo de convivencia”.

En el interbloque federal, los ocho diputados, que muchas veces definen la cantidad necesaria para sesionar, fueron más cautos y, aunque también rechazaron el pedido de juicio político, remarcaron que, una vez que esté el decreto de convocatoria a extraordinarias, verán cuál es el temario.

Diputados de la oposición amenazaron con no dar quorum. Fuente: (Infobae)

Los temas que más interesan al gobierno para afrontar un año electoral son el blanqueo de capitales, una ley de agroindustria y dos iniciativas relacionadas con GNL e Hidrógeno, explicaron voceros de la Casa Rosada. Además, quedarían sin tratamiento la moratoria previsional, la creación de nueve universidades nacionales y la Ley de Alquileres.

Otras Noticias