Nacionales

Sigue vigente la distribución de carne por media res

Luego de dos años de postergaciones en la aplicación, el Gobierno finalmente dio marcha atrás con la resolución que obligaba a los frigoríficos a reducir la carne en cortes inferiores a 32 Kg. antes de enviarla a los puntos de venta.
sábado, 7 de enero de 2023 · 01:56

El Gobierno confirmó la derogación de la Resolución que prohibía la salida de la carne del frigorífico hacia los puntos de venta en media res. Los establecimientos debían disponer trozos con un peso no mayor a 32 Kg. en resguardo de la salud de los trabajadores.

Luego de una reunión de la que participaron miembros de la Secretaría de Agricultura y Ganadería de la Nación y representantes de las provincias, el Gobierno tomó la determinación de eliminar la prohibición al traslado de la carne vacuna por media res y se retornó a la Resolución de 2020 que especifica que todo traslado superior a 32 Kg. “debe hacerse por medios mecánicos”.

Ya no será obligatorio disponer en trozos la carne para su traslado. Fuente:(La Gaceta)

El Ministerio de Trabajo será el encargado de velar por el cumplimiento de la norma en el aspecto laboral y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), resguardará la sanidad de la carne.

El titular de la Cámara Argentina de Matarifes y Abastecedores (CAMyA), Leonardo Rafael, dijo que “la media res continuará como método de distribución de carne hasta las carnicerías”, y respecto del objetivo de cuidar la salud del trabajador: “Hacia eso vamos a ir”, señaló.

La distribución seguirá haciéndose en media res. Fuente:(Infobae)

Varios dirigentes del sector confirmaron que el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) ya habría aprobado el diseño de un medio mecánico que “cumple con las buenas prácticas de salubridad de la carne y resguardando la salud del trabajador”.